Skip to content
Home » El Camino A Dios – Reflexión | El Camino De Dios Es Perfecto Reflexión 10223 People Liked This Answer

El Camino A Dios – Reflexión | El Camino De Dios Es Perfecto Reflexión 10223 People Liked This Answer

Are you looking for the topic “el camino de dios es perfecto reflexión – El Camino a Dios – Reflexión“? We answer all your questions at the website https://tw.taphoamini.com in category: https://tw.taphoamini.com/photos/. You will find the answer right below. The article written by the author Voz BLuna has 710,130 views and 26,772 likes likes.

Watch a video on the topic el camino de dios es perfecto reflexión

Please continue to watch videos on this topic el camino de dios es perfecto reflexión – El Camino a Dios – Reflexión here. Look carefully and give us feedback about what you are reading!

El Camino a Dios – Reflexión – el camino de dios es perfecto reflexión, details of this topic

Una Reflexión sobre el Camino a Dios.
Jesús dijo, Yo soy el Camino, la verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino es por Mi.
Voz BLuna
Contacto para Locución: [email protected]

See more information on the topic el camino de dios es perfecto reflexión here:

El camino de DIOS es perfecto – Richy Esparza

“El camino de Dios es perfecto.” Salmos 18:30 Nueva Traducción Viviente (NTV). La palabra que se utiliza en las Escrituras como “perfecto” …

+ View here

Source: www.devocionaldiario.com

Date Published: 7/21/2022

View: 3990

El camino de Dios es perfecto | Restablecidos

En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan. 2 Samuel 22:31.

+ Show more here

Source: restablecidos.com

Date Published: 9/13/2021

View: 8487

El camino de Dios es perfecto – Posts | Facebook

El camino de Dios es perfecto. 43 likes. Motivational speaker.

+ View here

Source: www.facebook.com

Date Published: 2/3/2022

View: 5655

Los caminos de Dios a veces son incomprensibles, pero son …

Tus caminos son perfectos, Señor. Gracias por ofrecer una gracia inagotable. En el nombre de Jesús, Amén. Mi Dios, mientras transito por esta va, quiero …

+ View here

Source: www.pildorasdefe.net

Date Published: 4/3/2022

View: 5053

ᐅ El tiempo de Dios es Perfecto ¿Que Significa? en la BIBLIA …

Respuesta: Lo primero que necesitamos entender sobre el tiempo de Dios es que es perfecto, así como todos los caminos de Dios son perfectos (Salmo 18:30; …

+ Show here

Source: www.reflexiones.cristianas.com

Date Published: 4/11/2021

View: 2670

Mensajes Cristianos.. Los caminos de Dios son perfectos

Mensajes Cristianos.. Hay un tiempo para todo y de nada sirve afanarse. Dios nos sorprende con su infinita saburía y poder.

+ View more here

Source: www.predicasbiblicas.com

Date Published: 1/30/2022

View: 9343

El Tiempo de Dios es Perfecto – Reflexión en la Biblia

Los planes de Dios son eternos, para guiarte por camino de salvación o usarte como vaso útil para que otros conozcan a Cristo por medio de ti.

+ Show more here

Source: recursoscristianosweb.com

Date Published: 7/19/2022

View: 9928

Images related to the topic el camino de dios es perfecto reflexión

Please see some more pictures related to the topic El Camino a Dios – Reflexión. You can see more related images in the comments, or see more related articles if needed.

El Camino a Dios - Reflexión
El Camino a Dios – Reflexión

Rate articles on topics el camino de dios es perfecto reflexión

  • Author: Voz BLuna
  • Views: 710,130 views
  • Likes: 26,772 likes
  • Date Published: Premiered Nov 22, 2018
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=NMIh_G7ztCY

El camino de DIOS es perfecto – Richy Esparza

El camino de DIOS es perfecto – Richy Esparza

El camino de DIOS es perfecto

“El camino de Dios es perfecto.”

Salmos 18:30 Nueva Traducción Viviente (NTV).

La palabra que se utiliza en las Escrituras como “perfecto” hace referencia a que es “completo”, como cuando se acaba un trabajo y que no le falta nada. Por lo que los caminos de DIOS para sus hijos son completos, cada detalle de ellos es relevante para nuestro Señor.

El SEÑOR deposita en los creyentes su Espíritu en la persona del Espíritu Santo con el propósito de ayudarles a andar por sus caminos y así convertirles en un ser semejante a Cristo. Esto implica que en muchas ocasiones el Espíritu Santo guiará por caminos que para los creyentes con inesperados o inciertos, pero sin importar lo que éstos piensen esos caminos son los más seguros, pues DIOS mismo se dio a la tarea de escogerles para completar su propósito en sus hijos.

“Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.” Salmos 139 Nueva Traducción Viviente (NTV).

Cada momento diseñado por el SEÑOR en la vida de sus hijos traerá consigo el fruto necesario para su obra. Los días inciertos producirán confianza en el corazón del creyente, los días en los que hay tribulación se encargan de crear paciencia, los días grises producen gratitud respecto a las bendiciones de DIOS, los días de guerra nos enseñan a apreciar los días de paz, los días que traen tragedia son aquellos en los que la fe se acrecienta; y así cada época y camino que el SEÑOR escoja para los suyos será de bendición.

El mejor lugar en el que el creyente puede estar es en el centro de la voluntad de DIOS, esto le dará seguridad y alegría. Así como nuestro Señor Jesucristo hizo de la voluntad del Padre su alimento, de la misma manera el creyente encontrará su plenitud agradando a DIOS.

Cada día escoge agradar a DIOS y andar por el camino perfecto que ha escogido para ti.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Compártelo en Facebook

El camino de Dios es perfecto

Los caminos del Señor son firmes y seguros, por eso tenemos Su palabra, porque a través de Su palabra podemos conocer lo que debemos hacer para poder seguir firmes, Dios conoce cada paso que damos. Si andamos bajo el mandato de Su palabra podremos seguir adelante ya que estas son las que nos guían, sin Su Palabra, no podremos conocer a todas las cosas que nos enfrentaremos.

Dios es quién nos conduce, Él es quien nos llena de ánimo, quien nos da sabiduría para que podamos entender, quien quitó esas vendas que nos tapaban la vista, quien trajo luz para aclarar nuestros caminos. Un ser humano por sí solo no puede estar estable, pero si tiene el respaldo de Dios, su camino será perfecto.

En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan. 2 Samuel 22:31

Este versículo pertenece a un cántico de alabanzas del Salmista David, este cántico fue escrito porque el Señor le había librado de las manos de sus enemigos. Es por eso que David dice estas palabras, dando a entender que solo en el perfecto camino de Dios podremos estar bien y caminar confiados. Él es escudo a todo aquel que espera en Él, nuestro Dios que es grande y poderoso, nos libra y nos guía por Su buen camino. Andemos por este camino perfecto de Dios, solo Él puede ser nuestro mejor guía, no hay otro como Él. porque Sus caminos son perfectos. …

Continuar leyendo

Los caminos de Dios a veces son incomprensibles, pero son los mejores

Categoría: Reflexiones

Los caminos de Dios muchas veces nos parecen incomprensibles, pero la fe nos hace confiar en que Él prepara los mejores para nosotros

El Señor sabe que, por nuestros propios recursos, no podemos conocer los caminos de Dios, que sin duda, sabemos que son los mejores. Y también sabe que no podemos decidirnos o intentar hacerlo sin que desarrolle en nosotros esa búsqueda de la verdad y el amor; simplemente necesitamos la misericordia y la gracia de Dios que pueda permitirnos conocer sus caminos. En esos momentos,es bueno abrirse al Señor y preguntarle:

“Señor, por favor, hazme conocer Tus caminos. Te pido, Señor, en Tu gracia, hazme entender Tus caminos conmigo. Por favor, permíteme reconocer tu voz y tu dirección. Permíteme aceptar Tus caminos sin controversia, sin resistencia, sin murmuraciones, sin autocompasión, aunque no los vea claro, pero aceptando profundamente Tus caminos y sometiéndome a tus designios. Hazme conocer Tus caminos Señor. Amén”.

La oración de Moisés (Éxodo 33:13) deberíamos convertirlas en nuestra oración de cada mañana: “Por favor, hazme conocer tus caminos”, para que así, podamos conocer los caminos de Dios y así conocer a Dios mismo.

Moisés estaba pidiendo respetuosamente a Dios que le permitiera conocer los caminos de Dios para que le complaciera; no estaba mendigando, sino que, de una forma humilde y respetuosa, pidió a Dios poder conocer los caminos que debía seguir.

Los caminos de Dios: los mejores.

Los caminos de Dios muchas veces nos parecen incomprensibles. Sin embargo, la experiencia del amor de Dios y la fe sellan en nosotros una verdad más grande que esta incomprensión, tal como lo expresa San Pablo en su Carta a los Romanos:

“Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para el bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio” (Romanos 8,28)

Porque los caminos de Dios serán todo lo incomprensibles o raros que quieras, pero sin duda alguna son los mejores y de los que mayor bien puede salir, respetando siempre la libertad. ¡Dios te hace vencer!

“Acuérdate de todo el camino que Yahvé tu Dios te ha hecho recorrer durante estos cuarenta años en el desierto para humillarte, para probarte y para conocer lo que había en tu corazón: si ibas a guardar sus mandamientos o no. Te humilló y te hizo pasar hambre, y después te alimentó con el maná que ni tú conocías ni habían conocido tus padres, para hacerte saber que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Yahvé. No se gastó el vestido que llevabas ni se hincharon tus pies a lo largo de esos cuarenta años. Así te darás cuenta, en tu corazón, de que Yahvé tu Dios te corrige igual que un hombre corrige a su hijo” (Deuteronomio 8,2-5)

Así actúa Dios en nuestra vida: como un Padre. Nos enseña. Nos corrige. Nos hace conocernos. Nos guía por el buen camino. Nos cuida. Nos da lo que necesitamos para continuar. Y, en definitiva, nos quiere.

Yo mismo he pasado tiempos de prueba, tiempos difíciles donde se ha puesto de manifiesto lo que había en mi corazón y me he conocido mejor.

Pero he de decir que en todos esos tiempos Dios siempre ha estado ahí, consolándome y amonestándome con su Palabra, escuchando mi oración, fortaleciéndome y reviviendo mi esperanza, y ¡Amándome! Además, al final Él siempre ha salido vencedor, pues:

“¿Es un hijo tan querido para mi Efraín, o niño tan mimado, que tras haberme dado tanto que hablar, tenga que recordarlo todavía? Pues, en efecto, se han conmovido mis entrañas por él; ternura hacia él no ha de faltarme, oráculo de Yahvé”. (Jeremías 31,20)

Otras muchas veces los caminos de Dios son mucho mas incomprensibles, pero ten en cuenta siempre su Palabra sobre ti.

“Pues así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mi de vacío, sin que haya realizado lo que me agrada y haya cumplido aquello a que la envié”. (Isaías 55,11)

Y como garantía de esto, Dios ya ha vencido a la muerte, el destino inevitable de tu vida, y te ha dado la esperanza de la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Él mismo ha entrado en la muerte para mostrarte que no tienes nada que temer, y para amarte hasta el extremo. ¡Dios te ama ciertamente! ¡Confía en Él!

“Muéstrame tus caminos, Señor, enséñame tus senderos. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres Dios mi Salvador, y mi esperanza está en ti todo el día”. (Salmo 25:4-5)

Oraciones para saber discernir los caminos de Dios.

ᐅ El tiempo de Dios es Perfecto ¿Que Significa? en la BIBLIA [2022]

Los tiempos de Dios son perfectos. le pregunté a varias personas qué significaba para ellos cuando decían: “El tiempo de Dios es Perfecto”. Algunos me dijeron: “Es que las cosas pasan por algo”, “Todo lo que nos sucede tiene una razón”, “Es mejor que las cosas tomen su curso natural”, “No presionar las cosas”, “Dios sabe porque hace las cosas”.

Pero estas respuestas hicieron que me diera aún mas curiosidad, porque lo que entendía con esas respuestas es que la gente confía, tanto en Dios que simplemente acepta lo que le sucede, bueno o malo, y pensé; si lo que nos sucede es bueno ¡está bien! Pero si es algo que no queremos ¿Qué hacemos? ¿Nada? Decidí leer algunos post y testimonios en internet y tratar de comprender.

El tiempo de Dios no es el mismo que el nuestro

En el griego antiguo, en el que está escrita la Biblia, se utilizan los términos cronos y kairos para referirse al tiempo.

Cronos es un lapso de tiempo, es el tiempo terrenal que podemos medir con relojes y calendarios. Este es un tiempo que entendemos, por lo que podemos llegar a creer que Dios trabaja en ese mismo tiempo.

Pero lo cierto es que el tiempo de Dios se mide con el término kairos, que significa tiempo oportuno, tiempo favorable, momento señalado y preciso. El kairos es “el tiempo diseñado en el cielo, que se manifiesta en la Tierra, para bendición de los hombres”.

Podemos ver, entonces, que el tiempo de Dios no es el mismo que el tiempo de los hombres, y aunque sus milagros y respuestas se manifiestan en nuestra dimensión terrenal, estos no responden a la dimensión terrenal.

Aprendiendo a esperar en el tiempo de Dios

Muchas veces, cuando tenemos problemas, oramos y pedimos a Dios una solución; esperamos una respuesta rápida, casi inmediata. Y cuando no llega y sentimos que hemos esperado bastante empezamos a desesperarnos, la ansiedad se puede apoderar de nosotros y muchas veces nos enojamos y le reclamamos a Dios.

Le reclamamos porque Él no está respondiendo, según nuestro tiempo; creemos que Dios está ocupado resolviendo otros problemas o que simplemente se olvidó de nosotros.

Como nuestra visión del problema es limitada, creemos que Dios también tiene una visión limitada y se nos olvida que Él ve todo el panorama, que además conoce el futuro y conoce nuestros corazones.

Debemos entender que Dios tiene el control de todo, que nos ama y que todo lo que pasa (y deja de pasar) nos ayuda a bien, pero sobre todo, debemos entender que las cosas pasarán en el momento que Dios quiera y considere oportuno.

¿Cómo puedo saber cuál es el tiempo de Dios?”

Respuesta: Lo primero que necesitamos entender sobre el tiempo de Dios es que es perfecto, así como todos los caminos de Dios son perfectos (Salmo 18:30; Gálatas 4:4).

El tiempo de Dios nunca es temprano, y nunca se ha retrasado. De hecho, desde antes de nuestro nacimiento hasta el momento en que tomamos nuestro último aliento acá en la tierra, nuestro Dios soberano está cumpliendo sus propósitos divinos en nuestras vidas. Él está en completo control de todo y de todos, desde la eternidad hasta la eternidad.

Ningún evento en la historia ha puesto aunque sea una arruga en el tiempo del plan eterno de Dios, que él diseñó antes de la fundación del mundo.

Uno podría pensar, entonces, que al entender la soberanía de nuestro creador, haría que la paciencia y el esperar fuera algo más fácil. Lamentablemente, sin embargo, ese no es siempre el caso.

Nuestra naturaleza humana puede hacer que sea algo difícil el esperar el tiempo perfecto de Dios. De hecho, en el bullicio y el ajetreo de nuestra vida frenética, a menudo nos resulta difícil esperar a alguien o algo. Lo que queremos lo queremos ahora.

Con nuestros modernos avances tecnológicos, a menudo somos capaces de conseguir lo que queremos ahora. Como resultado, no sólo estamos perdiendo nuestra paciencia, sino que también nos damos cuenta de que cada vez es más difícil discernir el tiempo de Dios.

La paciencia es un fruto espiritual (Gálatas 5:22), y la escritura deja claro que Dios se complace con nosotros cuando dejamos ver esta virtud: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él” (Salmo 37:7), “bueno es Jehová a los que en él esperan” (Lamentaciones 3:25). Y nuestra paciencia a menudo revela el grado de confianza que tenemos en el tiempo de Dios.

Debemos recordar que Dios opera de acuerdo a su calendario eterno perfecto y preordenado, y no de acuerdo al nuestro. Debemos tener el gran consuelo en saber que cuando esperamos en el señor, recibimos fuerza y fortaleza divina:

“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31). El salmista reitera: “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová” (Salmo 27:14).

Otra clave para entender el tiempo de Dios es la confianza. De hecho, nuestra capacidad para esperar en el señor está ampliamente relacionada con cuánto podemos confiar en él.

Cuando confiamos en Dios con todo nuestro corazón, renunciando a depender en nosotros mismos, a menudo con una comprensión equivocada de las circunstancias, Dios ciertamente nos guiará (Proverbios 3:5-6).

“…Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia” (Salmo 32:10).

Sin embargo, para confiar plenamente en Dios necesitamos conocer a Dios.Y la mejor manera de conocerlo es a través de su palabra.

El poder divino de Dios se desata en nuestras vidas a través de su palabra inspirada (1 Tesalonicenses 2:13). La obra de la palabra de Dios incluye la salvación (Romanos 10:17; 1 Pedro 1:23), la enseñanza y la formación (2 Timoteo 3:16-17), la guianza (Salmo 119:105), la protección (Salmo 119:114, 117), la fortaleza (Salmo 119:28), y nos hace sabios (Salmo 119:97-100). Si estudiamos y meditamos diariamente en su palabra, su tiempo se hará más claro para nosotros.

Cuando cuestionamos el tiempo de Dios, a menudo es porque estamos buscando orientación o liberación de una situación difícil. Sin embargo, podemos tener la seguridad que nuestro padre celestial sabe exactamente dónde estamos en nuestras vidas en cada momento.

Él nos coloca allí o nos permite estar ahí, todo para su propio propósito perfecto. De hecho, Dios a menudo usa las pruebas para fortalecer nuestra paciencia, permitiendo que nuestra fe cristiana madure y sea completa (Santiago 1:3-4).

Y sabemos que todas las cosas, incluyendo estas pruebas difíciles, obran para bien para los que aman a Dios (Romanos 8:28).

Dios, de hecho, escucha el clamor de sus hijos y responderá de acuerdo a su perfecta voluntad y tiempo.

“Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová” (Salmo 34:19). Los planes que Dios tiene para sus hijos son buenos, son para ayudarnos y no para hacernos daño (Jeremías 29:11).

Todo tiene su tiempo – los tiempos de Dios son perfectos

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, tiempo de reflexionar, y tiempo de paz.

Eclesiastés 3:1-8

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Eclesiastés 3:11

En tus manos están mis tiempos.

Salmos 31:15

Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará.

Habacuc 2:3

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 40:31

Para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. 9 En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. imagenes.

2 Pedro 3:8-9

Dios no llega antes, ni después, porque solo Él sabe cuando y de que manera es mejor para nosotros, Él es el dueño del tiempo y del espacio, del mundo y de lo que en el habita.

Es difícil no tener la fecha en que todo este proceso terminará, pero es tan reconfortante saber que Dios tiene el control absoluto de todo, que no hay nada que pueda impedir ni estorbar en lo que Él hará, a pesar de lo mucho o poco que ha pasado, por que sabes… que el tiempo de Dios es perfecto.

Te invitamos a seguir leyendo mas acerca del tema en: ESPERAR: ¿PARA QUE SIRVE?

Mensajes Cristianos.. Los caminos de Dios son perfectos

Mensajes Cristianos

Los seres humanos somos a veces obstinados, creemos saber que nuestro propósito es el de Dios y muchas veces no es así.

Cuando entregamos a nuestro Señor El control de nuestra vida. El hace milagros que en nuestro propio entendimiento no es posible que pasara.

Antes de recibir su bendición nos prepara, para que cuando la tengamos, la cuidemos. Porque Él nos devuelve lo que el enemigo nos ha quitado y con mayor bendición no solo para nuestra familia sino que es evidente no solo para nuestro hogar sino para los seres queridos que tenemos alrededor.

Lo único que debes hacer hermano, es perseverar, creer que nuestro Señor es fiel y mantener tu Fe. La Fe se practica todos los días, con oración en las mañanas entregamos nuestro días, le consultamos a nuestro Señor que sea El guiándonos para tomar las decisiones, leyendo nuestros mensajes cristianos, ir a la iglesia, escuchar alabanzas, ver películas, es la única forma para que te mantengas firme.

Tengo un testimonio de una hermana que le pedía al Señor un milagro, porque quería volverse a casar con un hijo de Dios. El Señor le contesto mediante su palabra en (Mateo 16:4) “Esta generación malvada y adultera busca una señal milagrosa, pero no se le dará más señal que la de Jonás”.

Efectivamente la hermana había cometido adulterio y estaba entregando nuevamente su vida a Cristo y la señal que recibiría igual que Jonás seria evidente el milagro del Señor no solamente en su vida sino para su familia y conocidos.

En resumen hermanos, el milagro de Jonás se refiere a que él estuvo en el vientre de un pez milagroso durante tres días y tres noches antes de ser expulsado, vivo, en una playa. Y Cristo hizo que todo el mundo supiera que Él estaría en el sepulcro durante el mismo período de tiempo. (Mateo 12:40).

La hermana que menciono se había separado de su esposo hacia siete años porque le había sido infiel, ella le había dado una oportunidad de corregir su comportamiento pero su esposo no entro en razón. Ellos se habían casado por la iglesia católica y ella tramito el divorcio únicamente en la parte civil.

Ella tres años después se enamoró de un hombre con el cual creyó que se iba a casar y finalmente lo dejo porque se dio cuenta del error que había cometido al involucrarse con el íntimamente, él no era la persona que creía, era una persona de doble ánimo, indeciso e inconstante en todo lo que hace (Santiago 1:8).

Ella mantenía una buena relación con su ex esposo, la verdad trataba de evitarlo todo el tiempo, porque no quería que él la mirara nuevamente como su mujer. Pero……, El Señor sabia ya cuál era su destino y la hermana debido a varios errores que cometió, le entrego su vida al Señor, no quería el libre albedrío sino que fuera Dios guiándola en todo y así fue.

Un día su ex esposo llego con su semblante de una persona que ha sufrido mucho, se veía notablemente que estaba muy triste, ese día para su sorpresa El Señor le mostró en su palabra en (2 Corintios 7:9) “Más bien debieran perdonarlo y consolarlo para que no sea consumido por la excesiva tristeza, por eso les ruego que reafirmen su amor hacia él, con este propósito les escribí: para ver si pasan la prueba de la completa obediencia”.

Para mayor confirmación en oración en ese mismo instante le mostró esta otra palabra (Cantares 5:10-11) su amado es apuesto y trigueño, su cabellera es ondulada y negra. Así es su ex esposo. Ese día ella no pudo dormir, a quien ella había rechazado era la persona con la cual Dios quería que estuviera, miraba hacia otros horizontes menos a alguien que le había hecho daño.

Esa era su prueba a su completa obediencia, perdonar a su ex esposo y volverse a casar pero esta vez por la iglesia cristiana. Hermanos hubo muchas más manifestaciones del poder de Dios de lo que hizo en esta relación, pero lo importante es que con testimonios y ejemplos de vida entendamos que la bendición que tiene Dios destinada para uno nadie te la puede quitar.

Hay un tiempo para todo y de nada sirve afanarse. Dios nos sorprende con su infinita sabiduría y poder. Entrega tus cargas al Señor, déjate guiar por Él, fortalece tu Espíritu y vive cumpliendo sus mandamientos.

A veces la terquedad de nuestro corazón y propio concepto de ver la vida no deja ver las grandes bendiciones que Dios tiene para nosotros. Abre tu corazón, mente y todo tu ser para que recibas en este año la paz, amor, y bendiciones que solo Dios puede dar.

¡Dios los bendiga!

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Reflexión en la Biblia Lucas 2:1-7

El Tiempo de Dios es Perfecto – Reflexión en Lucas 2:1-7.

Esta reflexión te dará una explicación sobre el significado de la palabra en Lucas 2:1-7, de como en el Tiempo de Dios se llevo a cabo su promesa y como llevará a cabo el cumplimiento de sus promesas en tu vida. Lee También: El Nacimiento de Jesús – Reflexión en la Biblia.

El Tiempo de Dios – Lucas 2:1-7

Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón (Lucas 2:1-7).

El Tiempo de Dios es Perfecto – Reflexión en Lucas 2:1-7

En este evangelio escrito por Lucas, el autor narra un hecho de la historia mundial porque su audiencia era principalmente personas griegas convertidas al cristianismo y familiarizadas con la situación política de aquella época.

Lucas resalta como Dios estaba interviniendo en el tiempo, usando al gobernador del imperio romano Augusto César, para llevar a cabo la promesa dada por sus profetas acerca del Salvador del Mundo.

Esta promesa decía que en Belén nacería quien iba a ser el Señor de Israel (Mi 5:2). Por lo tanto, se promulgó un censo de parte del Gobernador de Roma para recaudar impuestos y todos tenían que dirigirse a la ciudad de donde provenía su familia. José como era descendiente de David de la ciudad de Belén, por esta razón tuvo que viajar aproximadamente 120 Kilómetros de la ciudad de Nazaret de Galilea a la ciudad de Belén.

Pero todo esto estaba dirigido por el propósito de Dios para que se cumpliese en su tiempo su palabra. La cual decía que de la descendencia de David y en la Ciudad de Belén nacería el Salvador del Mundo (2 Sa 7:12-13; Is 16:5; Jr 23:5; Mt 1:1, 2:6; Lc 1:69, 2:11).

En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra (Jeremías 33:15).

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad (Miqueas 5:2).

De la misma manera que Dios obró para que en su tiempo se llevará a cabo el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad, el cual es que su Hijo Unigénito naciera de una mujer virgen, viviera una vida sin pecado, muriera por los pecados de la humanidad y resucitará al tercer día con el propósito eterno de salvar a todo aquel que creyera en Él (Jn 3:16). Así también obrará en su tiempo en tu vida, para llevar a cabo los planes que tiene para ti.

Pero recuerda que los planes de Dios no son como los planes del hombre. Los planes de Dios son eternos, para guiarte por camino de salvación o usarte como vaso útil para que otros conozcan a Cristo por medio de ti.

Si Dios te dijo que ibas a predicar su palabra, que serias ministro de alabanza o que aquel familiar por quien tanto oras a su tiempo le será revelado Cristo, el Señor lo hará. Pero de ti depende creer, obedecer a Dios y seguir caminando con Cristo.

La Biblia nos muestra muchas personas que en su tiempo vieron las promesas de Dios.

Una de ellas fue Sara, cuando se le dijo que seria de madre a edad avanzada, se cumplió el tiempo vio la promesa (Ge 17:21, 18:14, 21:2).

David cuando fue ungido como rey, en el mismo momento no gobernó sobre Israel, pero en su tiempo vio la promesa (1 Sa 16:1, 11-13; 2 Sa 2:4).

Incluso Ciro un rey persa a quien Dios le reveló al profeta Isaías 120 años antes de que naciera, que lo usaría para hacer volver de la cautividad al pueblo de Israel, para volver a edificar la Ciudad y el Templo, cumplido el tiempo lo hizo (Is 44:26-28; Esd 1:1-2; 2 Cro 36:22-23).

Para concluir esta reflexión, solo me queda decirte confía en Dios, obedécele, espera en Él y en su tiempo lo hará.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora (Eclesiastés 3:1).

Lee También: Jesús y la Mujer Samaritana – Reflexión y Significado en la Biblia.

Information about keywords el camino de dios es perfecto reflexión

Below are the search results of topic el camino de dios es perfecto reflexión on Bing. You can read more if needed.

See also  Immunity Builders That Should Top Your List Of Healthy Products | Champ Fit Immunity Booster The 126 Detailed Answer
See also  Did Noddy And Big Ears Sleep In The Same Bed | The Misadventures Of Noddy Part 4 The 51 Detailed Answer

See also  Blå Lys Briller - Blb Denmark | Briller Med Blåt Lys Filter The 64 Latest Answer

The article has been edited from various sources on the internet. I hope you found this article useful. Please share this article if you find it useful. Thank you very much!

Keywords people often search for about the topic El Camino a Dios – Reflexión

  • reflexion cristiana
  • reflexion evangelica
  • el camino a Dios
  • yo soy el camino
  • Jesus es el camino
  • Dios es el camino
  • El Camino
  • la verdad
  • y la vida
  • Dios

El #Camino #a #Dios #- #Reflexión


Watch some other videos of topic el camino de dios es perfecto reflexión on youtube

So you have finished reading the El Camino a Dios – Reflexión | el camino de dios es perfecto reflexión topic article, if you find this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Reply

Your email address will not be published.