Skip to content
Home » ¿Dios Ama Al Pecador O Lo Aborrece? ¿Y Qué, Si Lo Dijo Gandhi? | Dios Ama Al Pecador Pero Aborrece El Pecado Reina Valera Trust The Answer

¿Dios Ama Al Pecador O Lo Aborrece? ¿Y Qué, Si Lo Dijo Gandhi? | Dios Ama Al Pecador Pero Aborrece El Pecado Reina Valera Trust The Answer

Are you looking for the topic “dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera – ¿Dios ama al pecador o lo aborrece? ¿Y qué, si lo dijo Gandhi?“? We answer all your questions at the website https://tw.taphoamini.com in category: https://tw.taphoamini.com/photos/. You will find the answer right below. The article written by the author QUÉ DICE LA BIBLIA has 306,128 views and 19,620 likes likes.

Table of Contents

Watch a video on the topic dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera

Please continue to watch videos on this topic dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera – ¿Dios ama al pecador o lo aborrece? ¿Y qué, si lo dijo Gandhi? here. Look carefully and give us feedback about what you are reading!

¿Dios ama al pecador o lo aborrece? ¿Y qué, si lo dijo Gandhi? – dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera, details of this topic

Hay una frase muy conocida entre los cristianos que enseña que Dios aborrece el pecado, pero que ama al pecador. Algunos dicen que esto no es bíblico, sino que fue declarado por el pensador indú Gandhi, y que por lo tanto, es incorrecto predicarlo. Pero hoy veremos QUÉ DICE LA BIBLIA.
¿Por qué Dios castiga el pecado? https://youtu.be/rpynRLFjd-s
Facebook: https://www.facebook.com/quedicelaBiblia1/
Twitter: https://twitter.com/qdlbTV
Instagram: https://www.instagram.com/quedicelabiblia/
Web: http://quedicelabiblia.tv
Suscríbete AQUÍ 👉http://www.youtube.com/channel/UCzh-l8k8J3SL_j–uALzRDQ?sub_confirmation=1
El Pastor Jahaziel Rodríguez tiene un Master en Teología, y vive en la Ciudad de Miami, Florida; donde trabaja como Pastor de la Iglesia Monte de Sion.
Keywords: Que dice la Biblia, Jahaziel Rodriguez, Jasiel Rodriguez, preguntas bíblicas, la verdad, versículo bíblico, bueno o malo, puede un cristiano, es pecado, iglesia,
La Biblia nos enseña que Dios aborrece el pecado y no puede acercarse a Él a cause de que Él es santo. Es por esto que el pecador no puede ir al cielo si no es lavado por la sangre de Cristo, porque a Dios no se puede acercar el pecado. El que vive en el pecado no puede ir al cielo ni estar cerca de Dios. Sin embargo, la Biblia también nos enseña que Dios ama al pecador y desea que se arrepienta de su maldad. Dios sí le tiene lástima al pecador y desea que se vuelva al camino correcto. Por otro lado, también hay que aclarar que Dios sí se aira contra el pecador y lo castiga por su pecado. Por lo tanto, intentemos hacer un balance correcto en este video sobre este tema.
Dios dijo en Ezequiel 33:11 “Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva.” Aquí podemos ver, que a pesar de que alguien esté caminando lejos de Dios, Él le ama y desea que se arrepienta para que sea salvo. También, el famoso versículo de Juan 3:16 dice que “de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Mi pregunta es, ¿a quién amó Dios?, ¿al que era salvo o al pecador?. Este versículo nos muestra que Dios amó a todos los pecadores aún cuando ninguno era bueno, ni mucho menos salvo. Este es el punto que algunos no comprenden. Cuando decimos pecadores, pensamos en un homicida, un ladrón o una muy mala persona. Pero nosotros también éramos pecadores que caminábamos muy alejados de Dios. De hecho, si hoy eres salvo es porque Dios te amó aún cuando eras un impío que no querías saber nada de las cosas celestiales.
Romanos 5:8 también afirma esta verdad al decir: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” ¿Lo puedes ver? Si Dios no amara al pecador, no te hubiera salvado a ti, ni a mí. Este versículo nos muestra que Él nos amó aún cuando éramos pecadores. El amor de Dios es tan grande que cuando ningún ser humano lo amaba a Él, ni quería sujetarse a su ley, Dios envió su único hijo a morir por los pecadores que tanto lo odiaban y estaban apartados de Él. Estimado hermano, eso se llama amor por el perdido. Dios sí ama al pecador.
Ahora bien, ¿castiga Dios al pecador? ¿está airado contra el impío? Por supuesto que sí. Pero Dios sabe mantener un balance perfecto entre el amor y el castigo. A nosotros que somos hijos de Dios, dice la Biblia que el Señor al que ama, lo disciplina; y eso se refiere a que Dios nos castiga con amor, y nos permite pasar ciertas cosas para que aprendamos las lecciones; porque si el padre ama al hijo, éste lo disciplina. Pero como usted sabe, a pesar de que Dios nos discipline, Él nos sigue amando mucho. Algo parecido sucede con el pecador. Dios lo ama y desea que se arrepienta y sea salvo, pero a la vez lo tiene que castigar y tiene que darle el castigo por su pecado, no porque Dios no lo ame, sino porque Él es santo y justo, y por lo tanto, tiene que castigar a todo pecador que no acepte el regalo gratuito de la salvación ofrecida por Jesús en la cruz.

See more information on the topic dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera here:

¿Dónde Dice La Biblia Que Dios Ama Al Pecador Pero …

Lo más pareco a la frase «Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado» es el pasaje de Ezequiel 33:11, que dice: «Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que …

+ Read more here

Source: miadonay.com

Date Published: 3/7/2021

View: 9857

¿ES BÍBLICA LA FRASE; “DIOS ABORRECE EL PECADO …

Si, Dios aborrece al pecador y si, Dios es misericordioso y murió por los pecadores, el punto esta en que cuando conocemos a Dios, esa misma …

+ Show here

Source: contralaapostasia.com

Date Published: 12/2/2021

View: 5533

“DIOS AMA AL PECADOR Y ODIA AL PECADO ” – ¿Cierto o …

Probablemente hayas escuchado en algún escenario o contexto cristiano la siguiente frase: “Dios odia el pecado, pero ama al pecador”. Tal vez muy usada entre el …

+ Show here

Source: steemit.com

Date Published: 3/8/2022

View: 7435

113 Versículos de la Biblia sobre el Pecado – RVR60

Versículos de la Biblia sobre el Pecado. « ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No… 1 ». Reina-Valera 1960. RVR60.

+ Read more

Source: dailyverses.net

Date Published: 4/13/2022

View: 7194

¿Es bíblica la frase; “Dios aborrece el pecado pero ama al …

Mahatma Gandhi (“Hinduista”, tercera religión mas grande del mundo) dijo esto: “Odia el pecado, no al pecador.” Tiempo después dicha frase …

+ Show more here

Source: pastorolivares.blogspot.com

Date Published: 4/17/2022

View: 194

“Dios ama al pecador, pero odia su pecado” es un principio …

Dios aborrece y ama al pecador al mismo tiempo, y para vivir una cristiana … Hay traducciones como la Reina Valera 1960 donde no se hace …

+ Read more

Source: obedeceacristo.blogspot.com

Date Published: 5/24/2022

View: 8896

¿Dios odia el pecado, pero ama al pecador? | – Evangelio.Blog

Los aborrezco con el más profundo odio; se han converto en mis enemigos.” Salmo 139:20-22. “El temor del Señor es aborrecer el mal. El orgullo …

+ Show here

Source: evangelio.blog

Date Published: 4/30/2021

View: 1733

1 Juan 3:8-10 Reina-Valera 1960 – Bible Gateway

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. … aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

See also  Mùa Lúa Chín Miền Tây - Khói Lam Chiều Tập 25 | Amazing Harvesting Process On Rice Field In Vietnam | Canh Dong Lua Viet Nam 22937 Good Rating This Answer

+ Read more here

Source: www.biblegateway.com

Date Published: 10/19/2022

View: 2544

Images related to the topic dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera

Please see some more pictures related to the topic ¿Dios ama al pecador o lo aborrece? ¿Y qué, si lo dijo Gandhi?. You can see more related images in the comments, or see more related articles if needed.

¿Dios ama al pecador o lo aborrece? ¿Y qué, si lo dijo Gandhi?
¿Dios ama al pecador o lo aborrece? ¿Y qué, si lo dijo Gandhi?

Rate articles on topics dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera

  • Author: QUÉ DICE LA BIBLIA
  • Views: 306,128 views
  • Likes: 19,620 likes
  • Date Published: Jul 9, 2019
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=STGkQkvI04g

¿Qué dice 1 Juan 1 9?

9 Si aconfesamos nuestros pecados, él es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

¿Que aborrece Dios según la Biblia?

16 Seis cosas aborrece Jehová,y aun siete abomina su alma: 17 Los aojos altivos, la lengua mentirosa,las manos derramadoras de sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos,los pies presurosos para correr al mal, 19 el testigo falso que habla mentiras,y el que siembra discordia entre hermanos.

¿Qué dice Proverbios 28 13?

13 El que aencubre sus pecados no prosperará,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzará misericordia. 14 Bienaventurado el hombre que siempre ateme a Dios,pero el que bendurece su corazón caerá en el mal.

¿Por qué el pecado nos aleja de Dios?

El pecado es una ofensa a Dios. El pecado nos separa de una cariñosa amistad con la familia de Dios. Con el pecado en vez de pensar en los demás, nos convertimos en personas egoístas y soberbias.

¿Qué significa para ti que Dios sea fiel y justo?

La frase en el versículo 9, “él es fiel y justo,” significa que el Señor ya ha borrado todas las transgresiones futuras de los justos con el poder del evangelio del agua y el Espíritu que Él nos ha dado.

¿Qué nos dice el texto de 1 de Juan?

En esta epístola, el apóstol Juan habló acerca de la peligrosa propagación de influencias apóstatas en la Iglesia. Advirtió a los santos que no tuvieran comunión con las tinieblas y que se mantuvieran en la seguridad de la luz del Evangelio.

¿Que no soporta Dios?

La cuarta cosa que Dios detesta, “el corazón que maquina pensamientos perversos” o “planes inicuos” se relaciona con el pasaje bíblico contenido en Mateo 15:19, cuando Jesús dice: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios, …

¿Qué dice Proverbios 6 1619?

Proverbios 6:16-19 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos…

¿Cuáles son las cosas que Dios detesta?

Las 7 cosas que el Señor detesta
  • Los ojos que se enaltecen;
  • La lengua que miente;
  • Las manos que derraman sangre inocente;
  • El corazón que hace planes perversos;
  • Los pies que corren a hacer lo malo;
  • El falso testigo que esparce mentiras;
  • El que siembra discordia entre hermanos.

¿Qué quiere decir Huye el impío sin que nadie lo persiga?

Proverbios 28:1

Huye el impío sin que nadie lo persiga: Esto habla de una confusión y temor que pertenecen propiamente a los impíos, no a los piadosos y sabios. Esto es debido a que están bajo el desagrado de Dios y porque carecen de la fuerza y el coraje del Espíritu Santo.

¿Quién encubre sus pecados?

13 El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. 14 Bienaventurado el hombre que siempre está temeroso: Mas el que endurece su corazón, caerá en mal.

¿Qué es encubrir el pecado?

tr. DERECHO Ocultar a un delincuente o un delito para que no sea descubierto encubrió al ladrón.

¿Qué es lo que más nos aleja de Dios?

5:20 idolatría, hechicerías, enemistades,pleitos,celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

¿Cuáles son los pecados que no tienen perdón de Dios?

Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto, el robo, el adulterio, la violación, el aborto, el suicidio, entre otros.

¿Qué es lo que causa el pecado?

El pecado no tolera la mirada ajena hacia el interior de nuestro corazón. Construye un mundo falto de belleza que instintivamente se quiere ocultar a la mirada de Dios y de los hombres.

¿Dónde Dice La Biblia Que Dios Ama Al Pecador Pero Aborrece Al Pecado? Julio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepto

1 Juan 1

Los santos logran comunión con Dios por medio de la obediencia — Debemos confesar nuestros pecados para recibir el perdón.

1 aLo que era desde el bprincipio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que palparon nuestras manos tocante al cVerbo de vida

2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos y os anunciamos la avida eterna, que estaba con el Padre y se nos ha manifestado);

3 lo que hemos avisto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis bcomunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

4 Y estas cosas os aescribimos, para que vuestro gozo sea completo.

5 Y este es el mensaje que hemos oído de él y que os anunciamos: Dios es aluz, y en él no hay ningunas btinieblas.

6 Si decimos que tenemos acomunión con él y andamos en btinieblas, mentimos y no practicamos la verdad;

7 pero si aandamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la bsangre de Jesucristo, su Hijo, cnos limpia de todo pecado.

8 Si decimos que no tenemos apecado, nos bengañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si aconfesamos nuestros pecados, él es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Proverbios 6

Se mencionan seis cosas que Jehová aborrece — Los que cometen adulterio corrompen sus propias almas.

1 Hijo mío, si has salido afiador por tu amigo,si has bestrechado tu mano con un extraño,

2 te has enlazado con las palabras de tu boca,has quedado atrapado en los dichos de tu boca.

3 Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate,ya que has caído en manos de tu prójimo;ve, humíllate e importuna a tu amigo.

4 No des sueño a tus ojosni adormecimiento a tus párpados;

5 escápate como la gacela de manos del cazador,y como el ave de manos del que tiende trampas.

6 Ve a la ahormiga, oh perezoso;mira sus caminos y sé sabio;

7 la cual, no teniendo capitán,ni gobernador ni señor,

8 prepara en el verano su comida,y recoge en el tiempo de la siega su sustento.

9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de adormir?¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,un poco de cruzar las manos para dormir,

11 así vendrá tu necesidad como caminante,y tu pobreza como hombre armado.

12 El hombre malo, el hombre inicuo,anda en perversidad de boca;

13 guiña los ojos, habla con sus pies,indica con sus dedos.

14 Perversidades hay en su corazón,anda pensando el mal en todo tiempo,siembra la discordia.

15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente;súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

16 Seis cosas aborrece Jehová,y aun siete abomina su alma:

17 Los aojos altivos, la lengua mentirosa,las manos derramadoras de sangre inocente,

18 el corazón que maquina pensamientos inicuos,los pies presurosos para correr al mal,

19 el testigo falso que habla mentiras,y el que siembra discordia entre hermanos.

20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,y no abandones la aenseñanza de tu madre;

21 átalos siempre en tu corazón,enlázalos a tu cuello.

22 Te guiarán cuando camines, cuando duermas te guardarán,y hablarán contigo cuando despiertes.

23 Porque el mandamiento es alámpara, y la enseñanza es luz;y camino de vida son las correcciones de la disciplina,

24 para guardarte de la mala mujer,de la suavidad de la lengua de la mujer extraña.

25 No acodicies su hermosura en tu corazón,ni te cautive ella con sus párpados,

26 porque a causa de la ramera el hombre es reducido a un bocado de pan,y la adúltera caza la preciosa alma del hombre.

27 ¿Tomará el hombre fuego en su senosin que sus vestidos se quemen?

28 ¿Andará el hombre sobre brasassin que se quemen sus pies?

29 Así le sucede al que se llega a la esposa de su prójimo;no quedará sin culpa ninguno que la toque.

30 No se desprecia al ladrón si robapara saciarse cuando tiene hambre,

31 pero si es sorprendido, apagará siete veces.Tendrá que dar todos los bienes de su casa.

32 Mas el que comete aadulterio con una mujer carece de entendimiento;corrompe su alma el que tal hace.

33 Heridas e aignominia hallará,y su afrenta nunca será borrada.

34 Porque los acelos son el furor del hombre,y no perdonará en el día de la venganza.

35 No aceptará compensación alguna,ni se contentará, aunque le multipliques los presentes.

Proverbios 28

El malvado huye sin que nadie lo persiga — El que camina con integridad será salvo — El hombre fiel tendrá muchas bendiciones.

1 Huye el malvado sin que nadie lo persiga,pero el ajusto está confiado como un leoncillo.

2 Por la transgresión de la tierra sus príncipes son muchos,pero por el hombre entendido y sabio permanecerá.

3 El hombre pobre que oprime a los débileses como lluvia torrencial que deja sin pan.

4 Los que dejan la ley alaban a los malvados,pero los que guardan la ley contienden contra ellos.

5 Los hombres malos ano entienden de justicia,pero los que buscan a Jehová entienden todas las cosas.

6 Mejor es el pobre que camina en su integridadque el rico que anda en perversos caminos.

7 El que guarda la ley es hijo prudente,pero el que es compañero de glotones avergüenza a su padre.

8 El que aaumenta sus riquezas con usura y crecido interés,las acumula para el que se apiada de los pobres.

9 El que aparta su oído para no oír la aley,aun su oración es abominación.

10 El que hace errar a los rectos por el mal camino,acaerá en su propia fosa,pero los íntegros heredarán el bien.

11 El hombre rico es sabio en su propia opinión,pero el apobre que es entendido le escudriña.

12 Cuando los justos se alegran, grande es la gloria;pero cuando los malvados se levantan, se esconden los hombres.

13 El que aencubre sus pecados no prosperará,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzará misericordia.

14 Bienaventurado el hombre que siempre ateme a Dios,pero el que bendurece su corazón caerá en el mal.

15 Cual león rugiente y oso hambrientoes el gobernante malvado sobre el pueblo pobre.

16 El príncipe falto de entendimiento multiplicará los agravios,pero el que aborrece la aavaricia prolongará sus días.

17 El hombre cargado con culpa de sangre de otra personaahuirá hasta el sepulcrosin que nadie le apoye.

18 El que en integridad camina será salvo,pero el de perversos caminos caerá en alguno de ellos.

19 El que labra su tierra se saciará de pan,pero el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.

20 El hombre fiel tendrá muchas bendiciones,pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin culpa.

21 Hacer aacepción de personas no es bueno;hasta por un bocado de pan transgredirá el hombre.

22 Se apresura a ser rico el hombre maligno de ojo,y no sabe que le ha de venir la pobreza.

23 El que reprende al hombre hallará después mayor graciaque el que lisonjea con la lengua.

24 El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad,compañero es del hombre destructor.

25 El altivo de ánimo suscita contiendas,pero el que confía en Jehová prosperará.

26 El que confía en su corazón es necio,pero el que camina con sabiduría será salvo.

27 El que da al apobre no tendrá pobreza,pero el que aparta de él sus ojos tendrá muchas maldiciones.

28 Cuando los amalvados se levantan, se esconden los hombres;pero cuando perecen, los justos se multiplican.

¿ES BÍBLICA LA FRASE; “DIOS ABORRECE EL PECADO PERO AMA AL PECADOR”?

Pastor Jose Olivares

Mahatma Gandhi (“Hinduista”, tercera religión mas grande del mundo) dijo esto: “Odia el pecado, no al pecador.” Tiempo después dicha frase fue tomada por muchos cristianos y en sus pulpitos y predicas la mencionan así: Dios aborrece el pecado pero ama al pecador.

Lo interesante es que muchos dicen “Como dice la biblia” Cuando realmente dicha frase no esta en la Biblia y no es bíblica como muchas otras mas, que lastimosamente muchos dicen “En la biblia dice” como si estuviesen simplemente citando un versículo bíblico. Por ejemplo:

-Dios dice: Ayúdate, que yo te ayudaré.

-En la multitud de los consejeros está la sabiduría.

-Abraham, el padre de la fe.

-Dios habita entre las alabanzas de su pueblo.

-El diezmo es del Señor.

-Ni una hoja de un árbol se cae si no es la voluntad de Dios.

-Con la sombra de Pedro se sanaban los enfermos. (Por mas que quieras que diga eso NO dice eso)

-Predicador predícate a ti mismo.

-Sonríe, Dios te ama.

Esta famosa frase que dice: “Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador.” Es un dicho conocido entre muchos, porque suena bien, pero nosotros no podemos adjudicar palabras a Dios, solo porque suenen “bonito” la biblia dice:

“1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Esta frase diseñada en el corazón de un hombre que no conocía a Dios, ni su palabra “Mahatma Gandhi” No proviene de la boca de Dios. Pero estas si provienen de la boca de Dios:

Habacuc 1:13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

Salmos 5:4-6 4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

Proverbios 11:20 Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables.

Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Esto no significa que Dios es cruel, Dios abomina al pecador es porque El es Justo. Dios es juez justo, por lo tanto, abomina al pecador. Dios no mandara el homosexualismo al infierno el mandara al homosexual, no mandara el robo al infierno el mandara al ladrón. Esto no se trata de crueldad, sino de plena justicia.

Aquí no dice que la ira de Dios se manifiesta sobre el pecado, dice que la ira de Dios se manifiesta sobre el pecador! Bien, no confundan, el odio de Dios no es como el odio de nosotros, que somos egocéntricos, egoístas, Su odio es una reacción de un Dios Santo y bueno en contra de los hombres que son viles.

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Efesios 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Este es un ejemplo claro de el Dios de las escrituras:

“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día {sábado} Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés… Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés». (Números 15:32-33, 35-36).

¿Ama Dios al pecador pero aborrece el pecado? Si fuera así, el Dios verdadero fuera un Dios universal y moralista, tienes que aprender a conocer a Dios tan amoroso como que no tuviera ira, y tan airado como que no fuera amoroso, el Dios de la biblia mata y no pide perdón, y ama y no pide permiso. Y este Dios juzgara a las naciones, y créeme no mandara el pecado al infierno si no al pecador.

Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

113 Versículos de la Biblia sobre el Pecado – RVR60

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6:9-10salvaciónreinoídolos

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9purificaciónmalarrepentimiento

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3:23-24graciaSalvadorconfesión

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Colosenses 3:5deseomaterialismoídolos

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Romanos 6:15gracialeylibertad

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mateo 18:15hablarescuchareconciliación

Ordena mis pasos con tu palabra,

Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. Salmo 119:133seguirmaldiablo

!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4Diosamistadmundo

Ten piedad de mí, oh Dios,

conforme a tu misericordia;

Conforme a la multitud de tus piedades

borra mis rebeliones.

Lávame más y más de mi maldad,

Y límpiame de mi pecado. Salmo 51:1-2misericordiapurificación

El que camina en integridad anda confiado;

Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado. Proverbios 10:9seguridadvidamentir

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? Mateo 7:3juicio

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6:45hablarbendición

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 1 Pedro 4:8amorvecino

Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad. 1 Juan 1:6honestidadverdadmentir

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Efesios 5:11-12hablarídolosfrutos

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Gálatas 6:1tentacióndeseoconversión

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,

Ni estuvo en camino de pecadores,

Ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Salmo 1:1justiciabendición

Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 1 Pedro 2:24justiciacuracióncuerpo

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Santiago 4:8purificaciónjusticiaarrepentimiento

De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. Santiago 3:10hablaradoraciónbendición

Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. Marcos 7:20-23purificacióntentacióncólera

Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos 9:28sacrificiosalvación

Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos. Efesios 5:3codiciasantidad

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial. Mateo 6:14graciaperdónmisericordia

¿Dios odia el pecado, pero ama al pecador?

¿Dios odia el pecado, pero ama al pecador?

Por Karl Heitman

Una declaración cliché que a menudo escuchamos decir, “Dios odia el pecado, pero ama al pecador.” ¿Está esto basado en las Escrituras? Me temo que no. La Biblia simplemente no lo dice. De hecho, se dice lo contrario: ” Los que se ensalzan no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad.” (Salmo 5: 5). Hasta cierto punto, incluso se nos manda aborrecer a los demás: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.” (Lucas 14:26). También se nos manda odiarnos a nosotros mismos: ” El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna.” (Juan 12:25). También se nos manda aborrecer el mal (Romanos 12: 9). El aborrecimiento justo es una píldora difícil de tragar tal debido a la cultura auto-centrada, autosuficiente, egoísta , ególatra, y de auto-exaltación en la que vivimos. Lo que todos tenemos que entender es que en la cruz divina el amor y el odio santo chocaron. Dios es amor (1 Juan 4: 8). pero El también odia (Salmo 7:11). En otras palabras, tener una visión bíblica del odio es tan importante como tener una visión bíblica del amor.

Aquí están algunas otras Escrituras que hablan del odio santo de Dios:

“Aborrezco la reunión de los malhechores, y no me sentaré con los impíos.” Salmo 26: 5

“Aborrezco a los que confían en ídolos vanos; mas yo confío en el Señor.” Salmo 31: 6

“Aborrezco a los hipócritas, empero amo tu ley.” Salmo 119: 113

“Porque hablan contra[a] ti perversamente, y tus enemigos toman tu nombre en vano. ¿No odio a los que te aborrecen, Señor? ¿Y no me repugnan los que se levantan contra ti? Los aborrezco con el más profundo odio; se han convertido en mis enemigos.” Salmo 139:20-22.

“El temor del Señor es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco.”-Prov 8:13

“Toda su maldad está en Gilgal; allí, pues, los aborrecí. Por la maldad de sus hechos los expulsaré de mi casa, no los amaré más; todos sus príncipes son rebeldes.” Oseas 9:15

Nos gusta hablar sobre el amor, la misericordia, la bondad, el perdón y la gracia de Dios. Debemos predicar y hablar de esas cosas a menudo y con fervor, pero si descuidamos todo el consejo de Dios, comenzamos a forjar un dios a nuestra imagen. Eso se llama idolatría. Seamos sinceros; muchos cristianos profesantes adoran a un Jesús incompleto. Por otra parte, si no entendemos el odio de Dios, el amor de Dios no significa mucho para nosotros. Tenemos que llegar a un acuerdo con el odio de Dios. El versículo más conocido pero desconcertante en el Nuevo Testamento que nos confronta con el odio de Dios por los pecadores es Romanos 9:13- “a Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.” Es comprensiblemente difícil envolver nuestras mentes alrededor de esto, pero si tomamos el Biblia en serio tenemos que aceptarlo y poner nuestras emociones volubles, opiniones y tradiciones de lado. Charles H. Spurgeon, el “Príncipe de los Predicadores”, dijo, “Yo puedo decirles la razón por la que Dios amó a Jacob: es por la gracia soberana. No había nada en Jacob que hiciera que Dios lo amara; todo en él podría haber hecho que Dios lo odiara, tanto como odió a Esaú, y mucho más. Pero fue porque Dios fue infinitamente misericordioso que él amó a Jacob, y por ser soberano en su dispensación de esta gracia, él escogió a Jacob como el objeto de ese amor. Si no fuera por la gracia soberana, todos seríamos objeto del odio de Dios, en lugar de Su amor. “

¿Cómo conciliar el amor y el odio de Dios en nuestras mentes humanas, finitas y caídas? No podemos del todo. La creación finita (nosotros) no puede comprender completamente el Creador infinito. Lo natural no puede entender completamente lo sobrenatural. Tenemos que aceptar el hecho de que Dios tanto amor y odio, esforzamos por llegar a un acuerdo con el carácter de Dios, y ser conformados a Su imagen (Romanos 12: 2). En el gran esquema de las cosas, el odio de Dios será derramado sobre los no elegidos por la eternidad en el infierno. Tenemos que entender que Dios es perfectamente justo y bueno para sólo salvar a algunos porque todos merecemos su ira aborrecedora. Romanos 9:14-15 arroja más luz: “¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! 15 Porque El dice a Moisés: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión del que yo tenga compasión.” Cuando comprendemos y continuamente recordamos que Dios nos ha salvado a los pecadores de experimentar su odio, nos hace ser personas humildes agradecidas.

En cuanto a los redimidos, sí, aún pecamos, pero el odio y la ira de Dios se vertieron de una vez y para siempre sobre Jesús en vez de nosotros y ahora nos ve vestido con la justicia de su Hijo. La justicia de Cristo fue trasladada a nuestro cuenta (2 Corintios 5:21). Por lo tanto, Él ama a aquellos por los que Cristo murió, con un amor salvífico especial como un amor único de un esposo por su novia. Debido al amor de Dios, ya no somos el objeto del odio de Dios. Para los no elegidos, el amor de Dios se muestra a toda la creación por lo que les permite vivir la ‘gracia común’ (Mateo 5:45). En otras palabras, Dios está conteniendo Su ira hacia los no elegidos y darles lluvia, comida, y placer en esta vida.

Por lo general, la pregunta de seguimiento es la siguiente: “¿Cómo debemos tratar a los pecadores?” Los amamos con amor incondicional, como Jesús lo ordenó (Lucas 6:27). Esto implica no sólo estar en la presencia de los no creyentes y ser amable con los pecadores (como lo fue Jesús), sino amarlos lo suficiente para predicar la verdad del evangelio a ellos sin temor a ofenderlos (Romanos 1:16). Lo más amoroso es cuidar el alma de alguien y así compartir el mensaje de cómo Dios está dispuesto a salvar a un pecador, a través de Jesús, de experimentar eternamente su santo odio. Por tanto, podríamos querer considerar abandonar el eslogan “Dios-odia-el-pecado-pero-ama-el-pecador” porque no hay evidencia bíblica clara para apoyar tal afirmación. El efecto de esto pretende un evangelio de la gracia barata. En cambio, debemos repetir lo que dice la Escritura: Dios envió a su Hijo al mundo para salvar a los pecadores (Romanos 5:8), manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan o perecerán (Hechos 17:30 ; Lucas 13: 3), y Dios nos manda a hacer el bien a todos los hombre s (Gal 6:10) y hacer discípulos (Mateo 28: 19-20).

Information about keywords dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera

Below are the search results of topic dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera on Bing. You can read more if needed.

See also  Knock-Offs \U0026 Wheel Chips | Zenith Knock Offs For Sale Top 69 Best Answers
See also  Barbie Of Swan Lake Full Movie English Cartoon Animation Full Hd 360P Children | Family | Swan Lake Full Movie Free 17254 Votes This Answer

The article has been edited from various sources on the internet. I hope you found this article useful. Please share this article if you find it useful. Thank you very much!

Keywords people often search for about the topic ¿Dios ama al pecador o lo aborrece? ¿Y qué, si lo dijo Gandhi?

  • Que dice la Biblia
  • Que dice Dios
  • jahaziel rodriguez
  • ¿Dios ama al pecador o lo aborrece? ¿Y qué
  • si lo dijo Gandhi?
  • Dios ama al pecador
  • dios odia al pecado pero ama al pecador
  • dios aborrece el pecado pero ama al pecador
  • Gandhi
  • LGBT
  • lgbtq
  • iglesia
  • cosas que la Biblia no dice
  • frases cristianas
  • Dios está enojado
  • ira de Dios
  • amor de Dios
  • Juan 3 16
  • Qué dice la Biblia
  • pecado
  • paga del pecado
  • muerte
  • pride
  • pastor jahaziel rodriguez
  • idolatria
  • Jesús
  • Jesucristo
  • Biblia

¿Dios #ama #al #pecador #o #lo #aborrece? #¿Y #qué, #si #lo #dijo #Gandhi?


Watch some other videos of topic dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera on youtube

So you have finished reading the ¿Dios ama al pecador o lo aborrece? ¿Y qué, si lo dijo Gandhi? | dios ama al pecador pero aborrece el pecado reina valera topic article, if you find this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *