Skip to content
Home » Como Encuentro Mis Primeros Clientes De Landscaping Y Jardineria | Como Conseguir Clientes Para Landscaping Trust The Answer

Como Encuentro Mis Primeros Clientes De Landscaping Y Jardineria | Como Conseguir Clientes Para Landscaping Trust The Answer

Are you looking for the topic “como conseguir clientes para landscaping – Como encuentro mis primeros clientes de Landscaping y Jardineria“? We answer all your questions at the website Tw.taphoamini.com in category: https://tw.taphoamini.com/photos. You will find the answer right below. The article written by the author El Yardero Perron has 23,590 views and 1,002 likes likes.

Table of Contents

Watch a video on the topic como conseguir clientes para landscaping

Please continue to watch videos on this topic como conseguir clientes para landscaping – Como encuentro mis primeros clientes de Landscaping y Jardineria here. Look carefully and give us feedback about what you are reading!

Como encuentro mis primeros clientes de Landscaping y Jardineria – como conseguir clientes para landscaping, details of this topic

#purarazitaperrona#Elyarderoperron
saludos nuevos empresarios de la jardineria y landscaping.
les comparto algunas ideas que les pueden servir.
para agarrar sus primeros clientes.

See more information on the topic como conseguir clientes para landscaping here:

Cómo conseguir clientes para jardinería: Jardineros y …

Quieres conseguir clientes para jardinería, pero no sabes cómo? En Cronoshare te ofrecemos los mejores consejos para captar clientes como jardinero.

+ View more here

Source: www.cronoshare.com

Date Published: 9/28/2021

View: 9116

Cómo conseguir Clientes para una empresa de jardinería y …

En este artículo vamos a enseñarte cómo utilizando una estrategia de marketing digital … por donde empezar a conseguir clientes para empresa de jardineria.

+ Click here

Source: www.perucreativo.com

Date Published: 3/20/2021

View: 4735

Cómo encontrar, agendar y conservar buenos clientes

Mercadeo – que la gente sepa que estás ahí y que estás listo para servirlos. 2. Cerrar tratos –cómo postularse y conseguir los trabajos.

+ View more here

Source: www.yourgreenpal.com

Date Published: 6/2/2022

View: 2523

Cómo Conseguir Clientes para una Empresa de Jardinería

Para Conseguir Clientes Cuevos para tu Empresa de Jardinería Necesitas tener en cuenta Estrategias a Largo Plazo y Estrategias a Corto Plazo …

+ Click here

Source: www.tuposicionamientoweb.net

Date Published: 1/20/2021

View: 6937

¿Cómo iniciar un negocio Lawn Service – Conseguir clientes

Mientras que pueden no estar listo para inscribirse hoy mismo, a menudo se le llamará dentro de un par de semanas y le pedirá más información. La próxima vez …

+ Read more

Source: sites.google.com

Date Published: 4/30/2021

View: 5642

Soy Jardinero, como puedo conseguir clientes?

generar clientes por internet · Lo primero que debe hacer un Jardinero para conseguir clientes, es ayudar a que lo encuentren. · Tener un espacio donde mostrar …

+ View more here

Source: elbigo.com

Date Published: 1/25/2022

View: 2029

18 tácticas para publicitar tu negocio de paisajismo en 2022

El objetivo del marketing es que más personas sepan que existe tu negocio, aumentar el interés por tus activades y conseguir más clientes.

+ View here

Source: www.kawasaki-engines.eu

Date Published: 10/21/2021

View: 6932

¿Cómo conseguir clientes para jardinería? – ShokaWeb

Tienes una empresa de jardinería y quieres saber cómo conseguir clientes? ven a leer este artículo, a ver si consigo darte algunas eas.

+ Click here

Source: shokaweb.es

Date Published: 4/1/2021

View: 8960

Images related to the topic como conseguir clientes para landscaping

Please see some more pictures related to the topic Como encuentro mis primeros clientes de Landscaping y Jardineria. You can see more related images in the comments, or see more related articles if needed.

Como encuentro mis primeros clientes de Landscaping y Jardineria
Como encuentro mis primeros clientes de Landscaping y Jardineria

Rate articles on topics como conseguir clientes para landscaping

  • Author: El Yardero Perron
  • Views: 23,590 views
  • Likes: 1,002 likes
  • Date Published: Jul 25, 2020
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=TcadTuuWbwA

Cómo conseguir clientes para jardineros y empresas de jardinería

¿Trabajas como jardinero y estás buscando más clientes?

ENCUENTRA CLIENTES AHORA

Índice

Cómo conseguir clientes de jardinería

Elegir la zona geográfica

En muchos casos lo mejor es enfocarse en una zona determinada para poder identificar a los competidores principales. De este modo podrás centrarte en algo concreto y conseguir más clientes para servicios de jardinería.

Analizar los clientes potenciales

Particulares

Colectivos

Cuando se decide montar una empresa o negocio de jardinería, es recomendable intentar abrirse hueco en el mercado para captar este tipo de clientes, ya que permite conseguir volúmenes de facturación muy elevados y se aseguran unos ingresos anuales.

Clubes deportivos

¿Trabajas como jardinero y estás buscando más clientes?

ENCUENTRA CLIENTES AHORA

Ferias sectoriales y congresos

Iberflora: Es conocida como la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín. Se celebra anualmente en Valencia.

Flower & Garden Attraction: Es un punto de encuentro para profesionales de toda Europa relacionados con el mercado de la flor, las plantas y los productos de jardín. Se celebra en la Feria de Madrid.

Expogarden: Se trata de un congreso anual que busca reunir a los profesionales del sector de la jardinería.

FIMA Agrícola: Este evento se celebra cada dos años en la Feria de Zaragoza y, aunque está muy orientado al ámbito agrícola, también acoge sectores como la jardinería.

Diferenciarse de los competidores

Si decides ofrecer el precio más bajo de la zona, atraerás a muchos clientes. Pero si deseas mantener tus tarifas, tendrás que mejorar el servicio para que su calidad justifique los precios elevados.

Entrevistas con los clientes

Diseño de jardines

Si eres paisajista o tienes un estudio de paisajismo, has de saber que encontrar nuevos clientes también es posible si adaptas tus servicios.

Mantenimiento

Atención al cliente

Conseguir recomendaciones

Las recomendaciones son la mejor manera de publicitar un negocio de manera gratuita. En este sector los clientes se guían mucho por lo que les cuenta la gente, por lo que si un amigo recomienda tu servicio, es muy probable que te contraten a ti.

¿Trabajas como jardinero y buscas más clientes?

ENCUENTRA CLIENTES AHORA

Marketing para empresas de jardinería y jardineros

Publicidad física: folletos, tarjetas, flyers

Desde Cronoshare te recomendamos anunciarte mediante folletos publicitarios o tarjetas de visita. Los puedes dejar en urbanizaciones o casas particulares de la zona en la que vayas a trabajar.

Publicidad online y marketing digital

Por otro lado, en la página web, en tu blog y en las redes es conveniente incluir imágenes de trabajos que ya hayas realizado para mostrarle a los posibles clientes las calidades de tus servicios.

Crear un perfil online en Cronoshare

Consejos según zonas geográficas

Jardinería en Alicante

¿Trabajas como jardinero y buscas mas clientes?

ENCUENTRA CLIENTES AHORA

¿Tienes un negocio o una empresa de jardinería? ¿No sabes cómo conseguir más clientes? Desde Cronoshare queremos ofrecerte algunos consejos sobresin tener que hacer grandes inversiones en publicidad.En el sector de la jardinería suele haber muchos competidores, por lo que conseguir clientes puede resultar complicado.para descubrir cómo conseguir más clientes para jardinería.Lo primero que hay que hacer para poder conseguir clientes para un negocio de jardinería esen la cual se va a trabajar.Si intentas cubrir un área geográfica demasiado grande, es posible que no puedas realizar tus servicios de manera eficiente.Para empezar tienes que, ya que para cada tipo de cliente habrá que llevar a cabo acciones diferentes.En este sentido, es importante conocer lospara poder adaptar tus servicios y tener la oportunidad de vender más que la competencia.Este tipo de clientes suelen solicitar servicios relacionados con el diseño, la construcción o el mantenimiento de jardines. En ocasiones, también para replantar el jardín de su vivienda habitual, o de su segunda residencia. Además pueden solicitar servicios de jardinería de interior.En relación con los, podemos destacar las siguientes labores:Losmás comunes son las urbanizaciones, las comunidades de vecinos o propietarios, los centros comerciales, los colegios, las residencias, etc.Normalmente solicitan servicios de mantenimiento continuo, por lo que en estos casos se suelen hacer contratos de servicios.Al igual que los clientes colectivos, los clientes para jardinería conformados por clubes deportivos demandan. En estos casos también se realizan contratos garantizando un nivel de facturación elevado.Para este tipo de clientes, se puede destacar el servicio de cortar el césped (ver precio de cortar el césped para comunidades ), puesto que la mayoría de comunidades de vecinos con piscina o jardín propio cuenta con espacios verdes que hay que mantener.En este tipo de eventos encontrarás proveedores y profesionales del sector, por lo que puede ser buena idea acudir, ya que podrás entablar posiblesOtra de las ventajas de acudir a ferias profesionales es que estarás al día en cuanto a lasAlgunas de las ferias de jardinería más importantes en España son:Además, una recomendación que ofrecemos de parte de Cronoshare, es valorar la adhesión a las diversas asociaciones del sector de la jardinería que existen. Una de las más importantes es la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ).Un factor importante para conseguir clientes de jardinería es saberNormalmente en el sector de la jardinería todas las empresas ofrecen servicios parecidos; por eso es lógico pensar que el cliente acudirá al precio más bajo. Sin embargo, si estás empezando en este sector o directamente te planteas montar una empresa de jardinería , elegir una especialidad puede definir la rentabilidad del negocio.Para ofrecer un mejor servicio y poder diferenciarte de otros competidores recomendamos realizar entrevistas con los clientes. Con estas entrevistas puedesUna vez se haya acabado el servicio, recomendamos concertar otra entrevista con el cliente paray ver cómo se podría mejorar.A las empresas especializadas en la decoración de jardines o terrazas se les pueden escapar temas que pertenecen al ámbito de la jardinería. Por eso, una buena manera diferenciarte para conseguir clientes para jardinería podría serde manera conjunta.Como hemos indicado anteriormente, los clientes para jardinería (tanto los colectivos como los particulares), suelen buscar servicios de jardinería que además ofrezcan un mantenimiento.Por lo tanto, cuando ofrezcas tu servicio de jardinería, hazle saber al cliente que también estás dispuesto a ofrecerpara procurar que su jardín no se estropee.Una vez hayas terminado el servicio de jardinería, comenzará el servicio de atención al cliente.Si al cliente le surgen problemas después de haber realizado el servicio, debespara ayudarle a solucionarlos.Si hay algo imprescindible para poder conseguir clientes de jardinería, es el trabajo bien hecho. Si el servicio que se ofrece al cliente es de muy buena calidad y a un buen precio, este cliente recomendará tu servicio.Para dar a conocer un negocio, también hay que desarrollar una estrategia de marketing que permita que la información llegue hasta un mayor número de clientes potenciales. A continuación te indicamos algunas acciones que puedes llevar a cabo en tu negocio de jardinería.Para dar a conocer tus servicios y conseguir clientes para jardinería hay que invertir en publicidad. Gran parte de la publicidad debe ser en formato físico, ya que suele ser muy eficaz de cara a los clientes a los que te vas a dirigir.Los diseños deben ser muy innovadores y creativos, ya que esta es otra forma de diferenciarte de la competencia.En los folletos deberás incluir los, las. Si cuentas con un blog o una página web, también debes indicarlo en el folleto.Otra estrategia de publicidad para conseguir más clientes puede consistir en crear. Busca en la zona en la que operas para ver si hay pequeñas tiendas de jardinería o de decoración.Muchos clientes potenciales acuden a este tipo de comercios. Puedes llegar a acuerdos con las tiendas para que te recomienden a sus clientes o te permitan dejar en el mostrador tarjetas de visita donde publicites tus servicios.La mejor manera de obtener más clientes para jardinería es crear una. En este canal online deberás mostrar tu servicio como algo novedoso e innovador.También es muy importante estar presente en la mayoría de las. Las más relevantes hoy en día son Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest, por poner algunos ejemplos. Tener un perfil en ellas sirve para conseguir un mayor alcance y para poder atraer a más clientes de jardinería.Además, cada vez que un cliente quede muy satisfecho, puedes pedirle que deje algún comentario en tu blog, redes sociales o página web. Esto suele ser otro buen reclamo para atraer a más clientes.Otra herramienta que puedes utilizar para elaborar tu estrategia de marketing online es la publicidad enPor último, si buscas clientes que necesiten un jardinero, te invitamos a registrarte enpara empezar a conseguir clientes de jardinería.Desde Cronoshare apoyamos a todos los autónomos y pymes de la jardinería que buscan cada día nuevos clientes para hacer funcionar sus negocios.Darte de alta en Cronoshare es un proceso muy sencillo.que buscan servicios para mantenimientos de jardín, podar árboles, poda de palmeras , desbrozar parcelas, crear nuevos jardines… ¡Todo un mundo de posibilidades ante ti! Puedes registrarte gratis y empezar a probar nuestro sistema.Alicante es una zona con muchas urbanizaciones de renta elevada y jardines para comunidades de propietarios. Concretamente, el litoral desde los pueblos de Jávea y Altea hasta la costa de Benidorm. Es decir, que puede ser una oportunidad de trabajo para los jardineros en Alicante que trabajen en áreas cercanas.Y esto es todo. Esperamos que estos consejos te hayan parecido interesantes y que dentro de poco puedas

Cómo conseguir Clientes para una empresa de jardinería y paisajismo – Marketing digital | Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú

Cómo conseguir Clientes para una empresa de jardinería y paisajismo – Marketing digital | Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú

Si necesitas conseguir clientes para tu empresa de jardinería y paisajismo, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente mientras lees esto en Internet existen personas buscando ayuda para tener un jardín espectacular ¿Te gustaría saber cómo llegar a ellos?

En este artículo vamos a enseñarte cómo utilizando una estrategia de marketing digital puedes llegar a impulsar tu empresa en Internet y llegar a potenciales clientes.

¿Porque es importante el marketing digital para una empresa de jardinería?

Admítelo, los tiempos han cambiado hasta hace un tiempo atrás para conseguir clientes a tu empresa de jardinería solo necesitabas publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales, etc. Sin embargo, ahora los potenciales clientes utilizan Internet para buscar una empresa que les ayude a mantener y embellecer su jardín ya sea desde sus computadoras personales, tabletas y dispositivos móviles.

Además, se ven influenciados por los comentarios en redes sociales, tienen acceso a más información para comparar y elegir un proveedor confiable.

Y es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu empresa de jardinería, si los potenciales clientes ahora están en Internet ¿No sería una decisión inteligente utilizar este medio para llegar a ellos? Pero no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono, si haces esto probablemente fracases como la gran mayoría de empresas de jardinería que intentan conseguir clientes en Internet.

¿Por dónde empezar?

El primero paso a seguir es tener un que te permita definir tus objetivos y cuáles son los pasos a seguir, es decir las acciones que vas a realizar, hablar sobre este tema puede ser muy extenso y en Perucreativo.com en base a nuestra experiencia ya tenemos documentado todos los pasos de una estrategia digital, sin embargo hemos visto conveniente resumir las herramientas que necesitas o al menos las más importantes:

Registrar un nombre de dominio

Así como tienes un nombre comercial para tu empresa de jardinería, es necesario tener un nombre en Internet el famoso “.com“ a través de esta dirección en Internet, tus clientes y potenciales clientes podrán encontrarte. La recomendación es utilizar un nombre corto y que sea fácil de recordar.

Cuentas de email profesionales

Si aún sigues utilizando tu email gratuito del tipo [email protected] probablemente no estas ofreciendo una buena imagen ni confianza a tus potenciales clientes como sería utilizar una dirección de email del tipo [email protected] la inversión por tener una dirección de email personalizada con el nombre de tu empresa de jardinería es bastante económica, así que no tienes excusas para no comprar una además te ayudará a mejorar tu imagen.

Si necesitas tener cuentas de email personalizadas para tu empresa de jardinería, puedes visitar nuestros planes de

Diseñar una página web

El siguiente paso es diseñar una página web de tu empresa de jardinería donde todo aquel que ingrese pueda conocer los servicios que ofreces, según estudios se dice que tienes menos de 8 segundos para llamar la atención del visitante de lo contrario este se marchará.

Por esta razón no se trata de diseñar una página web donde hables de ti como un profesional experto en jardinería y paisajismo y de lo grande que es tu empresa, se trata de hablar sobre cómo puedes ayudar a resolver los problemas o necesidades de tu potencial cliente y porque deberían de elegir a tu empresa y no a otra.

La gran mayoría de páginas web de empresas de jardinería y paisajísmo comete este error y no se preocupa de responder a la pregunta del visitante ¿Qué hay aquí para mí? Este es un factor clave en el .

Ya tengo la página web ¿Y ahora qué?

¿Dónde conseguir clientes a mi empresa de jardinería utilizando Internet?

Si eres como la mayoría de las empresas de jardinería que diseño su página web, la publicó y se quedó esperando a que los potenciales clientes empiecen a contactarlos, podrá pasar mucho tiempo hasta que eso suceda y probablemente termines frustrado.

Por esta razón, si tu página web no la conoce nadie es muy probable que no generes ningún contacto de negocio, para solucionar esto, debes de utilizar los medios necesarios para llegar a los potenciales clientes, dos de las opciones más utilizadas son:

Hacer publicidad en Google Adwords para empresas de jardinería

La gran mayoría de personas utiliza Google para buscar prácticamente de todo incluyendo servicios de jardinería y paisajísmo en su localidad, por esta razón anunciar tu empresa cuando alguien busque la palabra “servicio de jardinería en (tu ciudad)” sería una de las mejores opciones para llegar a potenciales clientes, porque estás llegando en el preciso momento en que esa persona está necesitando de tus servicios, con lo cual las probabilidades de convertirlo en cliente son muy altas.

Contrario a lo que muchos empresarios piensan, los anuncios de Google en la mayoría de veces no deberían de apuntar hacia la página web, sino a una página de aterrizaje (landing page) más adelante hablaremos sobre esto.

Recuerda que la te permitirá conseguir personas interesadas en tus servicios pero es tu trabajo convertir a esas personas en clientes, es por ello que debes de tener una estrategia preparada para convencer a estos potenciales clientes que tú eres la mejor opción

Con Google podemos llegar a los potenciales clientes que proactivamente están buscado una empresa de jardinería en su localidad, pero ¿Cómo llegar a las personas que no están buscando en Google pero que tal vez estarían contentas de tener un mejor jardín bien cuidado?

La puede ser una buena opción, ya que esta nos permite mostrar un anuncio a personas de manera segmentada por rango de edad, género, ubicación geográfica, intereses, profesiones, etc.

Es importante tener en cuenta que las personas en facebook, se encuentran en “modo social” y están interesadas en ver las fotos de los amigos, conversar, etc. Por esta razón debemos “interrumpir” su atención con un anuncio que tenga un mensaje claro y conciso y que incentive a ver los detalles de lo que ofrecemos.

Otro aspecto a considerar es que no debemos apuntar a todo el mundo, para ello debemos de definir el perfil de nuestro “cliente ideal” o “nicho de mercado” ofreciendo una solución personalizada.

Otras opciones para dar a conocer tus servicios son Twitter, Linkedin y demás redes sociales, a pesar que existen muchas opciones no se trata de estar en todas ellas, es necesario que identifiques en cuál de estas redes sociales esta tu público objetivo y enfocar tus acciones de marketing digital en ella.

¿Que necesito para convertir a las visitas ( interesados) en potenciales clientes ( leads)?

Ya hemos visto que con los anuncios en Google y Facebook puedes llegar a potenciales clientes y enviarlos a tu página web donde les mostrarás todos los detalles acerca de tus servicios, sin embargo en la mayoría de veces tu página web ha sido diseñada pensando en varios objetivos, es decir mejorar la imagen de tu empresa, dar a conocer todos tus servicios, en tu blog publicar artículo de interés al visitante, incentivar hacerse fan en facebook, etc.

Como puedes apreciar son muchas las opciones que el visitante tiene para “distraerse” y no encontrar lo que se le prometía en el anuncio. Por esta razón se recomienda utilizar una página de aterrizaje (landing page) la cual es una página especialmente diseñada con un objetivo en mente: Convertir a ese visitante en potencial cliente es decir que nos llame o que nos deje sus datos de contacto para luego convertirlo en cliente.

Una página de aterrizaje por lo general no tiene un menú de navegación y solo se detalla el servicio que se ofreció en el anuncio de Google o Facebook.

Por ejemplo si en el anuncio decía: Ten el jardín que siempre soñaste: 50% De descuento en el primer servicio. Y el usuario al hacer click en tu anuncio llega a tu página web donde por ningún lado se menciona este descuento, probablemente se sienta frustrado o engañado, sin embargo, si lo envías a una página de aterrizaje donde se detalla el servicio ofrecido y la opción para canjear ese 50% de descuento, tendrás más opciones de convertir a esa visita en potencial cliente.

¿Por qué la mayoría de empresas de jardinería fracasan al intentar conseguir clientes en internet?

Probablemente como jardinero profesional entiendes la importancia del marketing digital, pero no tienes ni el tiempo ni la experiencia necesaria para implementarlo, por esta razón varias empresas de jardinería han fracasado en conseguir este objetivo queriendo hacer las cosas por ellos mismos.

Lo más recomendable es delegar tu estrategia a una que tenga experiencia comprobada en el tema y te garantice conseguir potenciales clientes, de otro modo si intentas hacerlo por ti mismo, probablemente puedas perder mucho tiempo y dinero hasta dar con los pasos exactos a seguir.

¿Necesitas ayuda para conseguir clientes a tu empresa de jardinería?

Hemos preparado una guía gratuita en formato PDF donde te mostramos cómo conseguir clientes a tu empresa de jardinería utilizando estrategias de marketing digital, sin duda te abrirá los ojos a la gran oportunidad de negocios desaprovechada por las empresas que desconocen toda esta información, descarga tu guía gratuita en:

Cómo encontrar, agendar y conservar buenos clientes

3 Cómo encontrar, agendar y

conservar buenos clientes Capítulo

Cómo hacer que empiece a fluir el dinero y

conseguir tus primeros 25 clientes con el menor esfuerzo

¡Ahora sí llegamos a lo importante! Todas las licencias, podadoras, contabilidad y sudor no valen de nada sin la verdadera vida de tu negocio: los clientes. Me he dado cuenta de que para la mayoría de las personas ésta es el área donde requieren más ayuda, y la que más temor les produce, y es natural. De verdad. Después de todo, abrir una cuenta bancaria, comprar una camioneta, aunque tiene su chiste, son cosas que cualquiera hace. Son conceptos fáciles de entender. Cuando se trata de mercadeo y atención al cliente, ahí es donde mucha gente quiere aprender cuál es el método más eficaz — se trata de un área en la que sus experiencias previas tal vez no los prepararon. Lo cual está perfecto — porque si tú estás en ese grupo de personas, tienes una gran ventaja sobre la gente que trata de arreglárselas por su cuenta. Esta guía va a develarte los secretos. De hecho, con lo que leerás en este capítulo y el siguiente, vas a tener ventaja sobre el 75% de tus competidores. Es un aspecto que va de la mano con la profesión. Mi experiencia me dice que muchas compañías de jardinería tienen el mismo problema que un montón de ingenieros en software o creadores de páginas web: saben cómo hacer el trabajo, pero no son muy hábiles tratando con las personas. Y aunque sólo vas a cortar el pasto… lo que en verdad cuenta es cómo tratas a las personas. Para que Mean Green tenga éxito, tienes que apoyarte en los cuatro pilares de las relaciones con el cliente. Éstos son: 1 Mercadeo – que la gente sepa que estás ahí y que estás listo para servirlos.

2 Cerrar tratos –cómo postularse y conseguir los trabajos.

3 Desempeño – el hecho en sí de hacer el trabajo y hacerlo bien.

4 Cuidado – esos pequeños extras que cimentan las buenas relaciones de trabajo. Este capítulo estará enfocado sobre todo en el primer punto. En el capítulo 4 hablaremos más sobre el desempeño, es decir, cómo hacer el trabajo y esas cosas que solidifican la relación con tus clientes. Así que si estás listo, vayamos de inmediato a los aspectos de mercadeo para tu negocio… Cómo encontrar clientes para el servicio de jardinería En los tiempos de antaño, antes de que Google conquistara la Tierra para gobernarla con puño de hierro, era posible poner un anuncio en la guía telefónica o en el periódico, empezar a hacer buenos negocios y recibir una entrada de dinero constante. Aunque todavía existen las guías telefónicas y los periódicos… vamos a evitar esa estrategia de mercadeo tan pasada de moda. La principal razón es tu presupuesto. A pesar del hecho de que YP.com (las páginas amarillas) ya no logra ni una fracción de lo que solía, todavía es algo caro anunciarse ahí. Necesitarías contratar los servicios extra para aparecer en la parte superior de la lista, y eso cuesta dinero. Así que por ahora, hasta que te halles bien establecido, vamos a enfocarnos en métodos de mercadeo más simples y efectivos. En el mundo de los negocios hay dos palabras para definir cómo vas a estar promoviéndote. Son el mercadeo tipo gorila, y el mercadeo desde abajo, o desde la raíz. Ésas son las dos maneras de anunciar que estás en la jugada. Seguramente has visto muchos ejemplos de mercadeo tipo gorila: volantes en tu parabrisas, gente parada en las esquinas entregándote panfletos, letreros en los jardines y desde luego el internet. En síntesis… Vamos a conseguir los primeros 25 clientes

por menos de $1,000 ¿Me creerías si te dijera que por menos del costo de registrar tu negocio, puedes conseguir tus primeros 25 clientes? Es verdad, y de hecho, una de las mejores cosas de un negocio de jardinería es que se presta para ello a la perfección. Sí, vas a tener que dedicarle algo de tiempo. Tus gastos generales no serán excesivos, pero tendrás que dedicar unas horas a la semana a esta tarea. Pero, vaya, si tienes la fortaleza y la buena disposición de comenzar un negocio de jardinería, unas cuantas horas a la semana sentado en la computadora y caminando por algunos vecindarios no serán tarea imposible para ti. La idea aquí es llevar a tu negocio al punto en el que además de darte para vivir, puedas reinvertir algo de las ganancias para hacerlo crecer. Por ello, los primeros 20 o 25 clientes son críticos. Piénsalo: 25 clientes X 4 cortes a la semana = 100 cortes al mes y 100 cortes por mes X $35 = $3,500 Si tus gastos e impuestos suman aproximadamente unos $500 al mes, te quedas con $3,000. Puedes vivir con eso. Quizá no como millonario, pero es lo suficiente para pagar tus cuentas, alimentarte, y recuerda que estás trabajando sólo medio tiempo. Aquí te presento 4 métodos comprobados para comenzar con cero clientes e ir construyendo una lista de 25 clientes en los primeros 30 días de tu empresa: El internet

Avisos en las perillas

de las puertas

Referencias

GreenPal Hablaremos de cada uno de estos puntos más abajo con más detalle Pero antes de hacerlo, permíteme hacer una pausa y abordar algunos conceptos básicos. Hay dos cosas que querrás hacer de inmediato. Tan pronto como Mean Green LLC esté registrado como negocio, manda a hacer tarjetas de visita y anuncios magnéticos o imanes para tu camioneta. Éstas son cosas indispensables. Puedes mandar imprimir unas cientos de tarjetas de presentación por medio de un servicio de impresión en línea como VistaPrint, PrintRunner or PrintPlace por unos $25, incluido el envío. Elije un diseño sencillo: nombre comercial, eslogan, tu nombre y la información de contacto que quieras incluir. CONSEJO EXPRÉS: Si te registras en GreenPal puedes agregar a tus tarjetas la dirección web de tu GreenPal para que tus nuevos clientes ordenen tus servicios en línea. El pago se captura directamente en el sitio, y funciona de maravilla. Los anuncios magnéticos deben contener la misma información básica. Sí, puedes pagar un poco más para que pinten tu camioneta y el remolque, o colocarles lonas de vinilo, pero al principio la idea es ahorrar dinero. Un par de letreros magnéticos para puertas de 24 “X 18” te costarán menos de $100, en tanto que un trabajo profesional de pintura o el vinilo representa 5 o 6 veces más. Pon algo sencillo como esto… No hay necesidad de ser demasiado sofisticados. No hay que pensarlo demasiado, así que vayamos a ver cómo usar las 4 estrategias de mercadeo para que empiece a entrar dinero a tu cuenta bancaria. Internet El internet hoy en día nos brinda muchas opciones. Lo mejor es que muchas cosas que les han funcionado a miles de paisajistas y jardineros exitosos, son gratuitas. Para empezar, querrás abrir una página en Facebook para tu negocio. Facebook te ofrece la posibilidad de configurar páginas de negocios para una gran variedad de tipos de empresa. Es gratis y sólo toma unos minutos. La idea es describir lo que haces y proporcionar imágenes de tu trabajo. Esto es algo esencial y volveremos después a hablar de ello. Sube algunas fotos de un césped recién cortado que tú hayas arreglado. Incluso podría ser el de tu propia casa. . Simplemente algo bonito, elegante y pulcro que dé un aspecto genial. 1 Así que… Paso número 1 – abre tu página de negocios en Facebook gratis (si ya tienes una página empresarial, procede al Paso número 2., Ten en mente

que necesitarás una página comercial además de tu perfil privado) Primero, entra a FB con una laptop o computadora de escritorio y dirígete a: https://www.facebook.com/pages/create Atención… Necesitas entrar primero a tu página personal porque es desde ahí donde administrarás tu página empresarial. Selecciona “Local Business” o “Negocio o marca” si estás en español: Escribe los datos de tu empresa y selecciona “Landscape Company” o “Centro de Jardinería” en tipo de empresa y haz click en Get Started:

Eso fue lo más fácil. Ahora que tienes tu página comercial gratis en Facebook, que ayudará a la gente a encontrarte y contratarte una vez que la conectes a tu tienda en GreenPal. Así es como debes hacerlo: 2 Paso 2 – Haz click en el botón azul que dice “+ Add a Button” o “+Agregar un botón”. ¿Por qué es importante esto? Porque éste es el botón que tus clientes presionarán para ordenar tus servicios a tu tienda GreenPal. Después haz click en “Book with You” O “Hacer una reserva” para que aparezca el botón “Book Now” o “Reservar” en tu página. Haz click en “Next” en la esquina inferior derecha: Después haz click donde dice “Link to Website” o “Enlace al sitio web” para enviar a los clientes a tu portal en GreenPal y desde ahí puedan ordenar: Aquí es donde ingresas la dirección web de tu tienda en GreenPal (opcional si te registras para tener una cuenta GreenPal): Te estarás preguntando… ¿cuál es la dirección de mi tienda? Eso es fácil, ve a tu tablero de control en GreenPal y haz click en el ícono de compartir en el menú superior. En seguida haz click en el botón verde que dice COPY: Copia la dirección que aparece, pégala en el recuadro de Facebook y haz click en Save o Guardar. ¡Y eso es todo! Otro buen lugar para hacer un perfil es Google My Business. GMB es uno de esos directorios empresariales gratuitos en línea que te permite hacer lo mismo que Facebook más algunas cosillas extras. De entrada, porque puedes registrar tu negocio y vincularlo a una localización específica en el mapa, y es más probable que MeanGreen aparezca en búsquedas locales .Esto es importante porque en lo que se refiere a cuidado del jardín, la gente busca proveedores locales. La mejor parte es que… también puedes vincular tu tienda GreenPal a tu página de Google para que puedas recibir órdenes de nuevos clientes sin tener siquiera que contestar el teléfono… Sobre eso más adelante. Lo cual nos lleva a nuestra siguiente herramienta en internet– Craigslist. Craigslist es una poderosa herramienta y es GRATIS. Ahí no sólo encuentras equipo y gente capacitada, también clientes. Te mostramos cómo utilizar todo el potencial de CL: Publica un auncio con un título llamativo y una buena descripción . Igual que lo harías en Facebook y GMB. De nueva cuenta, conviene poner buenas fotos de jardines para que el cliente potencial vea lo que ofreces. De eso se trata— quieres que la gente vea que contratarte conviene más que hacer el trabajo por su cuenta. Al final de este libro agregué una sección de regalo con varias ideas para hacer tu publicidad, algunos titulares y descripción del producto que puedes utilizar o editar para tu propio negocio. El truco con Craigslist es que no se trata de ponerlo una sola vez y ya. Todos los días la gente pone anuncios a toda hora. Así que para obtener visibilidad para el mayor número de personas que te están buscando, es conveniente que entres cada tercer día y vuelvas a poner tu anuncio. Sigue insistiendo para que llegue a los primeros lugares de las listas. Esto te tomará 20 segundos el día, o cada tercer día si así lo deseas. ¡Si de ahí salen uno o dos clientes al mes, vale la pena! Hay un mantra que debes repetirte cuando se trata de hacer negocios. Un cliente no es algo que te suceda una sola vez. Un buen cliente se puede quedar contigo durante años. Velo de esta manera: Si una sola herramienta de mercadeo hace que consigas un cliente que 1 Firme contigo un contrato de cuatro cortes durante todo un año,

2 Retomando nuestras cifras de $35 por corte,

3 Estamos hablando de 48 cortes y $1,680 de ingresos. 4 cortes por mes X 9 meses = 36 cortes 36 cortes X $35 = $1,260 Ahora velo de esta forma: Si te lleva media hora arreglar un jardín, eso significa que estarás ganando $70 por hora (2 jardines X $35), ¿correcto? ¿Entonces cuánto vale el tiempo que te lleve conseguir un solo cliente? Yo diría que bastante. Si pasas 30 minutos al día posteando y reposteando anuncios en CL y de ahí obtienes un solo cliente, entonces te costó $35 dólares conseguir un contrato por $1,260. En mi pueblo, a eso se le llama hacer una buena inversión, ¿no estas de acuerdo? Hay muchas opciones más en internet, y puedes encontrar otras que te gusten más. La página de la sección amarilla (yellowPages), Google Ads, Facebook ads… pueden atraer algunos clientes, pero van a reducir tu margen de ganancias considerablemente. ¿Y sabes algo? La mayoría de las técnicas gorila o de raíz sobre las que hablamos en este capítulo funcionan bastante bien, y cuestan centavos considerando los beneficios que dan. Así que, como dicen, si no está roto, no lo compongas, ¿ok? Avisos en las perillas de las puertas – El dinero sí crece en los árboles

Ahora vamos a ver la técnica a la antigüita, pero efectiva. Todos sabemos lo que son los avisos para las perillas de las puertas —avisos de papel o cartulina que se dejan en las manijas de las puertas de las casas. Puedes hacer lo mismo en estacionamientos, pero honestamente, hay una razón por la cual es mejor trabajar en vecindarios. Una de las cosas que va a ayudarte a ganar dinero y también a ahorrarlo, es lo que se llama “densidad de ruta”. Ya hemos tocado este tema, pero vamos a desarrollar la idea un poco. Entre más tiempo pases recortando jardines y menos manejando, mejor. Ahorrarás en combustible y maximizarás el tiempo en el que estás ganando dinero. Recuerda, sólo ganas dinero cuando tienes tu podadora y el resto de maquinaria funcionando. Sí, al principio puede que tengas clientes a unas cuantas millas de distancia y probablemente pasarás más tiempo del que quisieras conduciendo de ida y vuelta por el área. Esto se solucionará a medida que crezca tu lista de clientes, por supuesto. Ésa es la razón por la cual los anuncios en las perillas son geniales. Con VistaPrint u otro servicio de impresión en línea, puedes ordenar unos cuantos miles de bonitos colgadores de papel con tu información de contacto e incluso una foto que subes al sitio por casi nada. Así que cuando consigas un cliente en la zona XYZ, por ejemplo, puedes dedicar algunas horas a poner volantes en las puertas de las casas de ese vecindario. Tarde o temprano, comenzarás a recibir clientes que estarán llamando de esa misma área. Piénsalo: estamos en la búsqueda de los primeros 25 clientes de Mean Green. Diablos, nuestra meta a largo plazo es que tengas de 50 a 60. Imagínate si pones anuncios en todas las puertas de un vecindario de 300 casas. ¿Qué tal que 12 de esas personas te llaman y logras contratos con cuatro de ellos? Tal vez eso te suene bastante patético. Como todas las estrategias de mercadeo, lo de las puertas es un juego de probabilidades. No se puede predecir exactamente cuál será el resultado. Sin embargo, no es raro obtener una proporción de llamadas del 4% y cerrar con un contrato aproximadamente la cuarta parte de esas llamadas. Es un cálculo bastante conservador, pero tu propio esfuerzo te mostrará lo que puedes esperar. Sin embargo, velo de esta manera: digamos que colocas 300 anuncios y obtienes tres clientes a cambio. Eso es una tasa de éxito de 1%. ¿Vale la pena? Vamos a verlo con nuestro ejemplo de 1 año: 3 clientes X $1,260 = $3,700 ¿Y cuánto tiempo te tomaría colocar 300 anuncios en las puertas? Si lo haces bien y siendo respetuoso de la propiedad de las personas, puedes poner una por minuto en un vecindario promedio. Calcula unos 50 por hora o aproximadamente seis horas de tu tiempo. Ok, equivale a $420 dólares de tu tiempo, y quizá $30 por los anuncios. Inviertes $450 y ganarás más de diez veces esa cantidad. Y honestamente, especialmente ahora, tu tiempo todavía no vale los $70 dólares la hora porque apenas estás empezando. ¿Es mucho pedir seis horas de tu tiempo si de ahí vas a sacar $4 mil? A mí me parece una buena inversión.

Es decir, si colocas 3,000 avisos en las perillas y te toma 60 horas de tu tiempo, tendrás 30 clientes, o 120 cortes… o dicho de otra forma, $2400 entrarán a tu nueva empresa. ¿Puedes dedicar cinco horas al día un par de veces por semana cuando estés comenzando el negocio? ¡Estoy seguro de que sí! Justo ahora estás leyendo este libro para tomar control de tu vida. ¡Eso significa que estás motivado! ¿Funciona realmente? ¿La gente llama a los proveedores de servicios que dejan anuncios en sus puertas? Créeme que sí. Te sorprenderá cuántos clientes obtendrás de esta forma. De vez en cuando, un idiota te llamará para amenazarte por haber entrado a su propiedad. Sólo ignóralo. Ya sabes cómo es la gente. Siempre hay un imbécil en cada vecindario. Referencias – la magia de las recomendaciones

La mejor manera de levantar tu negocio es que tus clientes hablen bien de ti. Seamos honestos — cuando la gente quiere probar un nuevo restaurante, o necesita un plomero, un buen mecánico y, sí, que alguien le corte el pasto, ¿qué es lo primero que hace? ¡Le pregunta a sus amigos! Esto es válido tanto para el mundo real como en línea. Las recomendaciones llegarán de manera natural a medida que tus clientes te conozcan mejor y tú pongas tu empeño en darles buen servicio . La atención al cliente es fundamental, y ése será el tema de nuestro próximo capítulo. Sin embargo, tampoco querrás portarte de forma pasiva porque no tienes por qué hacerlo. No esperes y esperes a que tus clientes hablen de ti, dales un pequeño empujón. La mejor manera de que alguien haga algo por ti es darle un motivo. ¿Por qué alguien te recomendaría? Además de por haber hecho un buen trabajo, puedes darles un incentivo. Un descuento por referencias: Después de haber arreglado varias veces el jardín de tus nuevos clientes, puedes pedirles que pasen algunas de tus tarjetas de presentación a sus amigos. Esto lo puedes hacer cuando los veas en persona o cuando les envíes una factura por correo postal o por email. Simplemente diles que si te recomiendan con alguien que conozcan y esa persona te contrata, les darás una recompensa. Dichas recompensas pueden ser un descuento de 50% para el siguiente mes, una podada gratis o algo parecido. Tampoco te veas tacaño. Haz que les convenga. Un descuento de $5 dólares en la próxima podada está bien, pero si alguien te está pagando $140 al mes por arreglar su jardín, probablemente no les emocione demasiado un ahorro de $5. Una podada gratis serían $35, lo cual ya es significativo. O incluso un descuento de 50%. Honestamente , si alguien te está redituando $1,260… creo que regalarles un corte de jardín vale la pena. Lo siguiente… las estacas: Aquí te va una buena estrategia. ¿Recuerdas esos letreros con estacas, también conocidos como “bandit signs”, que suelen clavar en los lotes en las esquinas? Sí, ya sabes: “Vota por Pedrito el Hablador” o “Compramos casas” o “¡Tu página web por $49!”. Tú tambien puedes hacerlo. Puedes mandar hacer 100 de esos letreros de plástico de 24″ X 18″ por algo así como $3 or $4 dólares cada uno, incluyendo estacas. Después ponlos en las esquinas con un mensaje sencillo como “Tu jardín en manos de expertos —Deja de sudar los domingos y permítenos arreglarlo por ti —$70 el primer mes, llama al XXXX”. Algo así… Éstos funcionan, pero también van a molestar a algunos guardianes del orden. Hazlo sin caer en el exceso y prepárate para que te den algunos dolores de cabeza. Sin embargo, hay otra estrategia para salirse con la suya. Simplemente manda hacer cinco o diez letreros. En lugar de poner un mensaje para el público en general, éstos cinco o seis serán con el propósito de ser colocados en los jardines de algún cliente que ya tengas, por un mes o dos. El letrero podría decir: “Mean Green está a cargo de este jardín, llámalos tú también y entérate por qué nos gusta tanto – XXX” En otras palabras, la gente verá que le agradas a sus vecinos y tal vez te llamen para que también arregles su jardín. Así como les puedes pedir que compartan tus tarejtas, ofrece a tus vecinos un incentivo si te permiten hacer esto. Diles que si te permiten dejar un letrero cerca de la acera hasta su próximo servicio de corte de jardín, les ofrecerás el 50% de descuento para la siguiente vez o quizá hasta un corte gratis. ¿Aceptarán? Quizá, quizá no —pero es una manera fácil de conseguir recomendaciones. ¡Si los López están de acuerdo en que publicites su precioso jardín, entonces quizá los Fernández quieran seguir su ejemplo! GreenPal – deja que alguien más los busque por ti Hay otra opción que quizá quieras considerar. Hay aplicaciones hechas específicamente para paisajistas de jardines, que son como sitios para trabajadores independientes. Básicamente, estas empresas llevan a cabo la publicidad mayor para atraer clientes. Luego permiten que empresas de cuidado del césped como Mean Green se registren, y las ayudan a vincularse con clientes locales. En general, son servicios gratuitos y sólo piden un pequeño porcentaje de lo que ganes. GreenPal es uno de esos servicios. Es nuestra empresa, y como ya te imaginarás… estamos seguros de que es la mejor. Por estas razones: Cuando te registras en GreenPal no pagas nada por adelantado. Te tratamos como a un valioso miembro y no como un simple subcontratista. Cuando nuestro sistema te busca un cliente y te empata con él, tú decides si deseas o no el trabajo y cuánto cobrar. Cuando el trabajo se lleva a cabo y pagan a través del sitio, tomamos una pequeña tarifa de 5% y depositamos el resto en tu banco. Si piensas en las ventajas, tanto en la adquisición de nuevos clientes sin esfuerzo, así como con el uso de nuestras herramientas de planeación de ruta, facturación y gestión de clientes en línea, específicamente diseñadas para tu negocio… es una decisión obvia. Tú no pagas nada hasta que te paguen y nosotros también comenzamos siendo jardineros. Sabemos por lo que estás pasando y cómo ayudarte para que tu viaje sea más fácil y rentable. Echa un vistazo y visítanos en GreenPal y entérate de cómo podemos poner tu negocio de jardinería en las grandes ligas. El camino más duro

Cómo conseguir clientes para una empresa de jardinería

Empresa de jardinería, así se consiguen nuevos clientes.

Una empresa de jardinería tiene que tener claro quién es su público, en la mayoría de las ocasiones (cerca del 90%) serán empresas (públicas o privadas) y es posible que el otro 10% sea algún particular con terrenos muy grandes de los que hacerse cargo.

Así que si eres una empresa de jardinería y estás buscando nuevos clientes, lo ideal es que te centres en ese 90% de público dado que así será posible que el ROI (retorno de la inversión) sea más elevado en las estrategias de internet que desarrolles.

Como solemos recomendar en Tu Posicionamiento Web, para saber cómo captar clientes nuevos necesitas tener en cuenta:

Estrategias a largo plazo, que con el tiempo se conviertan en la forma más económica de obtener clientes en internet, y

estrategias a corto plazo, que inicialmente supongan poder mantener el coste de inversión de las estrategias de obtención de nuevos clientes.

# Cómo conseguir clientes para una empresa de jardinería: Medio y largo plazo

¿Cómo conseguir clientes con el medio y largo plazo para una empresa de jardinería?

El núcleo de todo el trabajo a realizar es una Web diseñada con WordPress y pensada para posicionar y conseguir convertir el tráfico cualificado en contactos interesados en tus servicios. Sobre ella habrá que trabajar el SEO (posicionamiento web), para que la web con el tiempo vaya escalando posiciones en el buscador de Google.

Y por supuesto, no dejar de lado los contenidos del blog, donde se muestren consejos, formas de trabajar con las plantas y los árboles, recomendaciones de jardinería, ejemplos de trabajos que se realizan o mantienen por parte de la empresa.

Un Diseño Web bien planteado desde el principio, con una estrategia SEO de calidad, que no busque atajos, sin utilizar enlaces para atajar el crecimiento de forma irresponsable, junto con los contenidos, es lo que hará que la página crezca, que la empresa aumente en renombre y en posibilidades de conversión.

Y además, es la estrategia de conversión en internet más económica que existe (7 veces más barata que los anuncios en Facebook que tan de moda están), y la más estable a largo plazo.

Por tanto tiene que ser el punto de inicio de la estrategia en internet que desarrolles para tu empresa de jardinería, la base de toda la estrategia, el puntal de todo lo que vayas a desarrollar en internet.

Hacia ella, tu web, tiene que apuntar toda acción que desarrolles o implementes. No es sólo tu tarjeta de visita, es tu comercial mejor preparado y que más clientes te traerá a la puerta.

¿Es suficiente?

No si quieres o necesitas clientes desde el momento cero. Entonces ¿qué hacer?

# Cómo conseguir clientes para una empresa de jardinería: Corto plazo

Para el corto y medio plazo necesitas Google Ads y Redes Sociales (y campañas).

Así es, aunque no sea tan económico como el SEO, que hemos comentado antes, si necesitas clientes a corto plazo, y tienes dinero para invertir en publicidad (con resultados) deberías apostar por una Landing Page conversora (bien diseñada).

Y a ella tienen que dirigir las campañas de Google Ads y las de Redes Sociales (Facebook, Instagram o Linkedin).

Además de las campañas publicitarias, necesitamos el trabajo de reconocimiento de marca, de generar confianza, de conseguir una comunidad.

Y eso se obtiene con el trabajo orgánico de las redes que pueden ser más interesantes para una empresa de jardinería. Redes Sociales como Facebook e Instagram, las que tienen mayor penetración de mercado y más visibilidad con imágenes y vídeos, son imprescindibles para este proceso en el caso de una empresa de jardinería.

Y Linkedin, la red social empresarial más extendida en el mercado de las redes sociales. Aunque de menor importancia en este caso, ya que en esa red social se persiguen relaciones profesionales, que si bien pueden ser fructíferas para el negocio de la jardinería, no es lo más normal y hay otras redes que aportan más valor en este sector.

Como puedes ver, y como solemos recomendar, no hay estrategia simple, o por lo menos nosotros no las planteamos.

Toda estrategia de crecimiento o de obtención de clientes, está planteada como multiplataforma, para que al final los costes de obtención de nuevos clientes sean los más bajos posibles. Y así la empresa, de jardinería en este caso, pueda crecer en el corto, medio y largo plazo.

¿Hablamos?

¿Cómo iniciar un negocio Lawn Service

Al igual que cualquier negocio, cuando usted está aprendiendo cómo iniciar un servicio de jardinería, que no funciona a menos que tenga clientes.

La búsqueda de sus primeros clientes en realidad no es tan difícil. He creado mi primera etapa de los clientes de un volante poco tonto he impreso por $ 20 que me tiró cerca de sus buzones de correo en la noche.

Ese fue el primer paso. Mis primeros clientes fueron más que feliz de que me contratara. Que se haría cargo de una tarea (cortar el césped), que se odiaban a cambio de un pago mensual.

El siguiente paso es conseguir que los clientes hablen de usted a sus amigos. Es de esas conversaciones que se obtienen las referencias. Una referencia es un cliente casi seguro nuevo. Su cliente está satisfecho con su servicio y que se refieren a su amigo. Si miro hacia atrás en mi base de clientes, que están casi todos relacionados de alguna manera. Son amigos o familiares o vecinos.

Conseguir clientes es bastante fácil y barato. Usted puede utilizar el método de viajero que he descrito en los eslabones de su suscripción. Otra excelente fuente de clientes es tomar simplemente una calle y “venta suave” de los dueños de casa. Este proceso es muy sencillo y funciona así.

Cree su folleto

Paseo de puerta en puerta y preséntese (brevemente)

Deja que su volante y les ofrecen sus servicios si es necesario.

No tratar de comprometerse en cualquier forma

Pedir disculpas por tomar cualquier parte de su tiempo y darles las gracias

Este método es mucho mejor que arrojar volantes en el patio de alguien por la noche o contratar un servicio de aviso en la puerta. Estos servicios se imprimirá su anuncio y colgarlo en pomos de las puertas de la ciudad. Este método toma mucho más tiempo, pero que ha dejado una impresión en el cliente y que tienen su información en la mano. Estar presentable y profesional al hacer esto. La gente no quiere abrir sus puertas a algunos de los que el peto en el porche de unos jeans de corte y una camiseta sin mangas.

Mientras que pueden no estar listo para inscribirse hoy mismo, a menudo se le llamará dentro de un par de semanas y le pedirá más información. La próxima vez que vaya al garaje y tratar de empezar de que cortadora de césped en un sábado, van a estar pensando en ti. Muchos de ellos se levanta el teléfono y darle una llamada. Cuando lo hacen, estar preparado, claro y amable y dispuesto a trabajar.

🍅 Soy Jardinero, como puedo conseguir clientes? – EUGENIO BIGO

Guía rápida con ideas para ayudar los Jardineros (aquellos que ofrecen servicios de poda de arboles, cortar el cesped, mejorar plantas etc) a generar clientes por internet. Incluso sirve para empezar desde cero si estuvieron pensando o tienen ganas de ofrecer este tipo de servicios.

Todos los Martes ayudamos algún oficio en particular a conseguir más clientes por internet.

-En el último episodio 96 (de esta serie) ayudamos a los plomeros a conseguir clientes!

-En el anterior, el 86 ayudamos a los odontólogos a ganar!.

Seguí el podcast por email

Un resumen semanal todos los Sábados. Δ

Seguí este podcast en tu plataforma favorita

| Apple Podcast | Spotify | Google Podcast |

Escucha el episodio aquí!

¡Me encanta este episodio! por que me gustan las plantas, cultivarlas y mantenerlas.

Cuando era chico quería tener un vivero y dedicarme a este rubro. (Bueno termine bastante cerca con la venta de semillas)

En este episodio vamos a mencionar ideas para que un jardinero (o jardinera) consigan clientes en internet. (aquellos que se dedican a cortar el césped, poda de árboles, hacen arreglos con plantas etc)

¡Vamos con el episodio!

Entonces:

Hay dos tipos de clientes bien definidos para los Jardineros.

Los que contratan por necesidad.

Los que contratan porque descubren.

Dentro de estos 2 tipos de clientes, ambos tienen el mismo miedo.

La confianza de dejar entrar a alguien que no conocen a sus casas.

Menciono este punto de dolor que tienen los clientes por que es importante trabajarlo, lo veremos más adelante.

Lo primero que debe hacer un Jardinero para conseguir clientes, es ayudar a que lo encuentren.

Darse de alta en los directorios telefónicos locales y nacionales.

Super importante, darse de alta en cuanto directorio telefónico allá.

Super importante, darse de alta en cuanto directorio telefónico allá. (Esperando unos dias) darse de alta como negocio en Google Mi Negocio

Crear página en Facebook e Instagram y Tiktok! para ayudar a que descubran nuestro servicio.

Tener un espacio donde mostrar sus trabajos.

Como decíamos en el item anterior, los espacios para mostrar sus trabajos serán:

-Instagram

-Facebook

-Google Mi Negocio

-Whatsapp Stories (para la lista de clientes)

Como mejorar la confianza

Configurar correctamente, con datos iguales en todas partes, tanto en instagram, facebook, google mi negocio. ¿Qué datos?

-Teléfono.

-Horario comercial

-Direccion

-Nombre de la empresa

-Logo

En todas partes tiene que ser igual, incluso en los directorios telefónicos.

En las redes sociales publicar contenido de

“Quienes somos” mostrar un video de 1 minuto donde se explique.

-Quienes son

-Experiencia

-Mencionar zonas de la ciudad donde se trabaja.

Herramientas digitales que vamos a necesitar:

-Para editar imágenes y agregar texto Canva

-Apps para grabar y editar videos

-Apps para mejorar fotos tipo snapseed

Ahora toca trabajar en qué clase de contenido vamos a mostrar:

–Antes y Después

-Servicio de …”Poda de Árboles” (mencionar todos los servicios)

-Contar historias: “llegamos a este terreno totalmente desolado y luego de un arduo trabajo, pudimos dejarlo así” (es como un antes y después pero con texto donde se cuenta una historia que empieza mal y termina excelente)

-Herramientas disponibles, Mostrar las herramientas disponibles y explicar un poco las ventajas.

Hay que hablar de los precios

Yo soy un fanatico para este tipo de trabajos de empezar la relación comercial a precios económicos, y luego ir subiendo despacio.

Es decir empezar barato y luego subir los precios lentamente.

Esto abre muchas puertas, en principio por que los mismos clientes nos recomiendan a otros (super importante para la confianza)

-“Esta persona trabaja muy bien y cobra muy barato”

Por ejemplo es muy común que luego de ofrecer un servicio en una casa, luego termina contratandote toda la familia para que le hagas distintas cosas.

Me pasaba todo el tiempo en mi época donde ofrecía servicio técnico de computadoras.

Respecto al tipo de clientes:

Si tenemos en claro para cual de los 2 vamos a trabajar (o incluso pueden ser ambos) es importante que ofrezcamos contenido en función de estos clientes.

El cliente que nos descubre, es aquel que estaba dando vueltas por la web y dice:

-“Mira que bueno un jardinero, yo que tengo el jardín hecho un desastre”

Y el otro cliente es aquel que ingresa a google y busca “servicio de poda de arboles en ciudad”.

Estos pueden ser Hoteles, Cabañas, Piletas, Clubes, etc

La diferencia está en cómo nos descubren y dependiendo del tipo de clientes, tendremos que ofrecer cosas distintas. (por ejemplo mencionar “Se emiten facturas”, “Servicio con pago mensual” etc.)

Si apuntamos a esta clase de clientes los que tienen una necesidad, entonces hay que enfocarse en google mi negocio.

Al contrario, si nos enfocamos en que nos descubran, vamos a trabajar mucho más las redes sociales.

Según cada ciudad, puede haber más clientes de uno que de otro. (influye clima, población, tipo de ciudad si es turística etc)

Alguna ideas:

Ofrecer junto con el servicio algunos beneficios extras, por ejemplo:

-“Arreglamos tu jardín y lo llenamos de flores, junto con el corte de césped, incluyen 20 plantines flores”

(poner las mejores fotos!)

-”Atendemos balcones y terrazas, limpieza y cambio de tierra de sus macetas, incluye plantines gratis” (poner una foto tentativa!)

-”Combo mensual “3 Cortes + Poda de Arboles + Mantenimiento general de sus macetas”

¡Bien, hasta aquí una guía rápida para empezar!

Si te gusto este episodio, ayuda a otros emprendedores compartiendoles el link.

18 consejos para comercializar su negocio de paisajismo

Si tienes un negocio de paisajismo, es fácil que tengas que dedicar dedicar todo tu tiempo a los clientes y el mantenimiento de máquinas.

Con tan poco tiempo libre, hacer marketing del negocio puede parecer una tarea innecesaria. Sin embargo, al igual que la contabilidad, es una parte esencial a la hora de llevar un negocio pequeño. Pero, también igual que la contabilidad, no siempre es sencillo saber por dónde empezar o cómo hacerlo mejor.

¿Por qué hacer marketing de tu negocio?

El objetivo del marketing es que más personas sepan que existe tu negocio, aumentar el interés por tus actividades y conseguir más clientes. Sin él, solo tendrías el recurso del boca a boca. Aunque el boca a boca es una herramienta poderosa (no hay nada como un buen cliente recomendándote a sus amigos), no lo puedes controlar de forma activa y siempre va a estar limitado a las personas con las que ya trabajas. Para que tu negocio crezca, es importante llegar a personas más allá de tu red de contactos.

Este artículo te ofrece algunas tácticas de marketing rápidas y sencillas que puedes desarrollar para dar un impulso a tu negocio sin gastar grandes cantidades de dinero ni invertir mucho tiempo. Estas tácticas te ayudarán a concienciar a los clientes y a despertar su interés a largo plazo y no te harán perder mucho tiempo.

También se incluye una lista inicial de verificación de marketing para negocios de paisajismo.

1. Saca tiempo

Aunque resulte tentador aparcar el marketing, lo mejor es dedicarle un tiempo fijo a la semana. Aunque sea solo una hora a la semana (durante un descanso para comer o después de trabajar), esto te permitirá formular y ejecutar un plan de marketing sencillo. Al principio, puedes elegir una o dos cosas de la lista para hacerlas una vez a la semana.

2. Elevator pitch

Las personas que trabajan en publicidad hablan mucho de «marca». En este contexto se refiere a lo que significa tu empresa para la gente. Piensa en algunas marcas famosas y en lo que significan: Apple = tecnología de moda; Amazon = tienda en línea barata; McDonald’s = comida rápida de bajo coste. Piensa en Kawasaki Engines. Sí, fabricamos motores, pero nuestra marca es sinónimo de potencia duradera, fiable y de alto rendimiento para maquinaria de paisajismo.

¿Puedes resumir tu negocio y su propuesta única de venta en una sola frase? Ser capaz de definir de forma concisa lo que significa tu negocio es la clave para comunicar tu oferta con claridad a tus clientes ya existentes o potenciales. Ten en cuenta que la palabra «único» es la parte más importante de todo esto: ¿qué te distingue de otros negocios de paisajismo?

Esta declaración ayudará a focalizar tus comunicaciones de publicidad. Si tienes empleados, asegúrate de que representan tu negocio de forma eficaz.

3. Tu logotipo

Observa de forma sincera el aspecto de tu logotipo e identidad de marca o estilo de diseño (colores, fuentes, etc.). ¿Representa bien tu negocio? Una marca puede comunicar mensajes como profesionalidad, calidad, experiencia, creatividad, diversión, autoridad, accesibilidad o prémium. Analiza tu logotipo y decide si es necesario actualizarlo o revisarlo. Un diseñador gráfico local te puede ayudar a materializar tus ideas.

Diversos tratamientos de logotipo de la marca Carhartt. ¿Cuál piensas que habla de «ropa de trabajo prémium»?

4. Perfilado de clientes

El «perfilado de clientes» es como se llama en marketing el proceso de conocer a tus clientes. Más en concreto, significa: ¿qué quieren de ti? ¿Qué problemas les resuelves? ¿Qué consideran un éxito? ¿Cómo les gusta comprar? ¿Cómo encaja en sus vidas lo que haces?

Aunque se puede gastar mucho dinero en el perfilado de clientes (conocer tu mercado), basta con escribir un perfil simple de cada «tipo» de cliente para focalizar tus comunicaciones de publicidad.

Puede ser tan simple como identificar que tienes dos tipos de clientes, hablando a grandes rasgos:

personas de cuarentaitantos, con posibles, propietarias de sus viviendas y que quieren invertir en un nuevo diseño completo del jardín

personas jubiladas, propietarias de sus viviendas, pequeñas casas en las afueras, que necesitan ayuda para el mantenimiento del jardín.

Para reforzar tu idea de quiénes son estas personas y cómo puedes llegar a ellas, contesta a la siguiente pregunta:

¿Qué publicaciones leen estas personas?

¿Qué redes sociales usan?

¿En qué fuentes confían?

Quizá descubras que la forma más rápida de llegar al primer «tipo» de cliente es con un perfil interesante de Instagram acerca de tu trabajo, mientras que el segundo «tipo» de cliente confía en el boca a boca y lee la prensa local. Así obtendrás pistas para dirigirte a tu prototipo de cliente potencial o incluso para identificar tipos de clientes nuevos a los que te gustaría empezar a llegar. También descubrirás por qué quieren contratar un paisajista: ¿por prestigio? ¿Les gusta la naturaleza? ¿Se están preparando para vender su propiedad? ¿Tienen familia? Esto te ayudará al hablar de tus servicios con un mensaje o una publicación que encaje con tus clientes.

5. Estudio de mercado

De la misma manera que dominas tu negocio por dentro, deberías conocer a fondo a tu competencia. Toma dos empresas de la competencia locales y contesta a las siguientes preguntas:

¿Quiénes son?

¿Qué servicios ofrecen?

¿Qué áreas cubren?

¿En qué se diferencian de ti?

¿Qué tipo de clientes buscan?

¿Su página web es más profesional?

¿Son más baratos?

¿Están centrados en un tipo particular de proyecto de jardinería?

¿Están en redes sociales?

Identifica las lagunas y las áreas en las que puedes mejorar.

Te ayudará a seguir siendo competitivo.

6. Tener un plan

Al trabajar en el paisajismo, estarás acostumbrado a seguir el ritmo de las estaciones y adaptar el trabajo según el tiempo. De la misma forma en que piensas en las estaciones para tu negocio, tienes que pensar en ellas para la publicidad.

Escribe un calendario de 12 meses que incluya fechas importantes, campañas promocionales, hitos y momentos clave del año. Úsalo para definir si vas a tener que dedicar más tiempo a alguna actividad de marketing y para consignar los mensajes clave que te gustaría compartir con los clientes potenciales.

Probablemente detectarás tendencias como que las personas invierten en el cuidado del césped entre marzo y octubre o que el invierno es el momento más habitual para planificar un proyecto de reforma del jardín.

Una vez que sabes qué servicios quieren las personas en cada momento del año, puedes prepararte con los correspondientes mensajes promocionales antes de que llegue la demanda. Esto va a dar estructura y claridad a tus comunicaciones, así como garantizar que estás ofreciendo lo que busca la gente y en el momento en que lo buscan.

7. En forma para el largo plazo

La publicidad, tanto en línea como en papel, puede ayudar a tener más pedidos a corto plazo durante el tiempo en que aparecen los anuncios. El marketing —por ejemplo, compartir fotos de tu trabajo en las redes sociales— funciona de forma más gradual a largo plazo. Mientras que la publicidad vende servicios, el marketing ayuda a vender tu «marca»: quién eres, qué representas y qué ofreces. Por ejemplo, es posible que no hayas visto un anuncio de Red Bull últimamente, pero sabes quiénes son y lo que venden. Eso es «hacer marca».

Por tanto, no esperes ver un resultado inmediato al incrementar tus esfuerzos de marketing. Se pueden tardar años en crear una marca, y tienes que entender que el marketing requiere tiempo para dar frutos. La publicidad también funciona mejor si las personas ya reconocen el logotipo o el nombre de tu empresa, de forma que un pequeño trabajo de marketing merece la pena a largo plazo.

8. Las primeras impresiones cuentan

¿Qué impresión quieres causar? ¿Que eres un profesional capacitado y de confianza que se toma su trabajo en serio? Quizá quieras que las personas sepan que eres amable.

Para causar buena impresión, no hay nada peor que una furgoneta sucia y dañada o empleados desaliñados. Asegúrate de que las herramientas, el equipamiento y los vehículos estén tan limpios como sea posible (¡sé realista!) y que los empleados vayan arreglados. Las camisetas y sudaderas de empresa no son caras y ayudan a transmitir una imagen profesional a clientes ya existentes o potenciales.

Explica a tus empleados cómo quieres que se presenten: educados, amables y dispuestos a ayudar.

9. Redes sociales

Uso de las redes sociales en Europa:

Reino Unido 66 %

Francia 60 %

España 62 %

Alemania 45 %

Italia 60 %

Portugal 69 %.

Dentro de la UE, el 57 % de las personas entre los 16 y los 74 años usaron las redes sociales en 2020, 3 puntos porcentuales más que en 2019. Te guste o no, las redes sociales son una fuente de información fundamental para los clientes. Como tales, son una potente herramienta para llegar a audiencias objetivo. Alguien como John Ryan es un magnífico ejemplo de nuestro sector. Su uso es gratuito, de forma que merece bastante la pena configurar un perfil de la empresa en las plataformas que creas que puedes gestionar.

Sin embargo, no te sientas presionado para manejarlas todas. Plataformas como Instagram y Facebook, con una gran presencia visual, son magníficas para exponer tu trabajo visualmente y, si te centras primero en una plataforma, tendrás un gran impacto.

10. Comunidad

Puedes empezar «siguiendo» personalidades importantes o fuentes de información en las redes sociales: proveedores, fabricantes, clientes, seguidores, expertos industriales o personalidades de programas de televisión de horticultura. Puedes localizar fácilmente a personas o contenidos de interés buscando hashtags como #paisajismoprofesional. Encontrarás muchos contenidos creativos e inspiradores. Conéctate con las personas que escriben sobre estos temas, comenta sus publicaciones y comparte trabajos que admires. Es recíproco y, cuanta más energía inviertas, mayor será el sentido de comunidad que puedes obtener de ello.

Las redes sociales son justo eso, sociales. Demasiadas empresas las usan solo para hacer publicidad y se extrañan de que nadie les encargue trabajos. Las redes sociales funcionan mejor cuando no solo escribes publicaciones, sino que también das likes, sigues y comentas las publicaciones de otras personas. Es la forma se asegurarte de que tu empresa tiene visibilidad y que empiezas a construir una audiencia.

11. Comparte tus éxitos

No les sale de forma natural a todas las personas, pero promocionar los buenos trabajos es una magnífica forma de demostrar tu experiencia.

¿Has terminado un proyecto difícil con un muy buen resultado y tienes algunas fotos atractivas que enseñar?

¿Has obtenido un galardón del sector?

¿Has conseguido un contrato de perfil alto?

Puedes elevar el perfil de tu trabajo y atraer más negocio publicando una actualización en tus redes sociales o poniéndote en contacto con una publicación del sector o un periódico local.

12. Reseñas en Google

Para los propietarios de empresas pequeñas, las reseñas en Google son como maná en el desierto. Son una forma de que los clientes te aprueben y dejen su opinión acerca de su experiencia al tratar con tu empresa. Son cada vez más un lugar adonde acuden los clientes potenciales para leer opiniones sinceras de tu trabajo antes de decidir si contratar tus servicios o no. Así que debes ser proactivo y no tener reparos a la hora de pedir a clientes satisfechos que te dejen una reseña llamativa.

13. Aumentar las destrezas

Suele haber grupos u organizaciones locales que ofrecen cursos gratuitos para ayudar a las empresas a mejorar su marketing. Tanto si se trata de un desayuno de marketing digital como una clase magistral de relaciones públicas, estas sesiones gratuitas son magníficas para darte ideas sobre cómo llevar el marketing de tu propio negocio. Además, son una gran oportunidad para crear redes que generan nuevos encargos.

14. Programas de incentivos

El boca a boca sigue siendo igual de potente que siempre y las personas valoran una recomendación personal cuando se trata de vendedores o de servicios en casa. ¿Alguna vez te has planteado crear un programa del tipo «Recomienda a un amigo» ofreciendo un descuento por la primera contratación? ¿O premias a los clientes de siempre con una oferta especial, un regalo o un corte de césped gratuito? Hacer que los clientes se sientan valorados, especialmente si han sido leales durante bastante tiempo, es una forma magnífica de conservar la actividad que ya tienes y ampliarla.

15. Conviértete en una autoridad

Como profesional del paisajismo, seguro que conoces muchos trucos y consejos útiles para abordar los proyectos de jardinería habituales. Estos conocimientos son una moneda de cambio y puedes trasladarlos a las redes sociales, usarlos para grabar un vídeo o redactar una columna en un periódico local. Tanto si se trata de consejos para podar rosales como la forma de diseñar un jardín o las mejores herramientas para cortar setos, puedes compartir algo de tu experiencia para que otros saquen provecho.

Esto no solo hace que se te conozca mejor y demuestra que eres una voz cualificada y experta, sino que también aporta un valor añadido a las personas que te contratan. Se puede convertir en una forma de conseguir nuevos seguidores o clientes, especialmente si las personas comparten tu historia con otros. En cualquier caso, pone tu experiencia al servicio del buen uso y refuerza tu marca como líder en su campo.

16. Comparte tus experiencias

Muéstrales a tus clientes potenciales que eres activo, que tienes interés y te implicas en el sector yendo a una demostración de una herramienta, a una feria de horticultura o a una conferencia sectorial. Puede ser un adelanto de algo que has visto, una actualización acerca de por qué acudes o compartir lo que has aprendido: los clientes ya existentes y los potenciales quedarán impresionados de tu compromiso con tu desarrollo continuo personal y empresarial. Por tanto, comparte un selfi en tu concesionario, centro de jardinería, evento o curso para reafirmar tu posición a la vanguardia del sector.

17. Aprovecha el tiempo de menos trabajo

Aunque el paisajismo en un reto que abarca todo el año, algunos meses son más tranquilos que otros. Si hay meses más tranquilos en función de las estaciones, ¿por qué no adelantarse a su llegada consiguiendo más encargos antes de que empiece al temporada? O, si prefieres pensar un poco en el futuro, ¿por qué no aprovechar ese tiempo de menos trabajo para preparar tu siguiente iniciativa de marketing? Es una gran oportunidad para prever el año que tienes por delante y hacer un calendario de las actividades promocionales y de marketing que has planificado.

18. Actúa, repasa, corrige, repite…

Puedes probar métodos nuevos o implementar algunas estrategias de marketing para ver qué funciona bien para tu empresa. No hay dos empresas iguales y, hasta que no pruebas algo, no sabes qué cosas funcionan mejor que otras. Por ello, asegúrate de ser coherente, darle a todo una oportunidad y revisarlo pasados 12 meses. Si no funciona, evalúa el porqué y corrige o desarrolla tus métodos. Pero no olvides que el marketing es acumulativo y que puede llevar su tiempo hasta que tú y tu marca seáis más conocidos en tu área.

Hacer malabares de marketing a la vez que realizas tu trabajo del día a día para que funcione tu negocio puede sonar a un gran compromiso, pero muchas veces el primer paso es el más importante. ¡Convierte 2022 en el año en que apostaste por mejorar tu actividad de marketing y observa los resultados que consigues!

Lista de verificación de marketing para empresas de paisajismo

Te hemos expuesto las opciones y las oportunidades. ¿Todavía te sientes abrumado? Solo tienes que seguir esta lista de cosas que hacer:

¿Cómo conseguir clientes para jardinería? > ShokaWeb

¿Tienes una empresa de jardinería y quieres saber cómo conseguir clientes? La jardinería tiene mucho potencial en internet y son pocos los profesionales que le están sacando partido.

Por si aún no me conoces, soy Pilar, diseñadora de páginas web, y me encanta trabajar con empresas relacionadas con la naturaleza.

Clientes ideales para jardinería ¿Te has parado a pensar alguna vez quién es tu cliente potencial? No me refiero a “¿A quién voy prestar mis servicios?” porque me vas a responder : “A todo el mundo.” Básicamente la jardinería se puede ejercer en casas particulares, en las que encontrarás muchos tipos de clientes diferentes: Gente de mediana edad, que tienen muchas ganas de hacerlo todo, pero poco tiempo, y poco conocimiento.

Personas mayores, que tienen muchas plantas, mucho jardín, pero no pueden mantenerlo. SAMSUNG CSC También puedes optar por las comunidades de vecinos, en ellas encontrarás: Vecinos diferentes que en común quieren un jardín limpio y cuidado

Personas que necesiten mantenimientos de árboles grandes

Personas que no tengan especial interés en las plantas y serás tú quien provea el jardín. Otra opción para los jardineros son los trabajos para ayuntamientos, clubes deportivos y demás. Estas opciones, me consta que ya las conoces. Pero no deja de ser algo muy genérico. En todas estás ofreciendo tus servicios de manera “general”.

¿Con quién quieres trabajar tú como jardinero? Piénsalo un momento que es importante. Decidir para quién vas a trabajar, es básico para que te especialices en un cliente concreto. Y de esta manera destacar entre todos los demás compañeros de profesión. Así que dedica un momento a concentrarte en el cliente que más te conviene. (Enfoque Daniel San) Karate GIF from Thekaratekid GIFs A las jardineras y jardineros os pasa como a nosotros, los diseñadores de páginas webs. Que hay muchos, y todos hacemos básicamente lo mismo. Pero siempre hay algo que te distingue del resto. Y es que en este caso particular el jardinera/o, eres tú. Y como tú, no hay otra/o igual. Es posible que tu fuerte sea la poda. Los tratamientos contra las enfermedades de los árboles. O que a ti se te de muy bien el césped. Puede ser que tengas muchos conocimientos sobre especies distintas. O te encantan los frutales y entiendes sus necesidades. Aunque sepas hacer muchas cosas más, pon el foco de atención en una cualidad que sea tu fuerte y empieza desde ahí a venderte.

¿Dónde buscar clientes para jardinería? Los clientes para tu empresa de jardinería deben estar en tu área de actuación. La localización geográfica donde vas a prestar tus servicios es muy importante a la hora de hacer números. Ten en cuenta que la mayoría de las personas van a buscar profesionales dentro de su comunidad autónoma o incluso dentro de su núcleo urbano. Cada vez es más habitual que el público consuma productos o servicios que se encuentren cerca de su lugar de residencia. Si tu trabajo es bueno, enseguida se correrá la voz. Y podrás conseguir más clientes dentro de tu localización geográfica. Y eso a ti te viene de perlas, porque no es lo mismo tener que desplazarte con todo tu material a kilómetros de distancia, que poder prestar tus servicios de jardinería a los vecinos de tu población. Menos gasto de combustible, menos desgaste de los vehículos, más margen de beneficios. Recurrir a tiendas de jardinería y bazares donde vendan productos y utensilios para el jardín, es una buena manera de crear alianzas. Siempre que puedas demostrar tu experiencia y haya posibilidad de promocionarte allí.

Empresa de jardinería Online

¿Ya tienes presencia en internet? ¿has abierto cuentas en redes sociales para tu empresa de jardinería? Es lo más habitual. Muchas empresas como la tuya empiezan con páginas de Facebook para promocionar su negocio.

Cuéntame tu experiencia en los comentarios al final del artículo. Es muy importante para otros profesionales, conocer la experiencia de de quien ya ha pasado por ello.

Las redes sociales están muy bien para darse a conocer e ir creando “comunidad”. Personas afines a tu contenido que están activas. Comentan, comparten y en ocasiones, contratan tus servicios.

Pero esta no es la tónica general, ¿verdad? muchas páginas de empresa de las redes sociales tienen seguidores, pero poca interacción, y sin interacción, no creces, no te ven, no vendes

Esto ocurre por dos motivos principales:

Te siguen sobre todo familia y amigos Hiciste una promoción pagada y empezaron a llegarte seguidores. (Pero no se han convertido en clientes)

Déjame que mire de nuevo la bola de cristal…

Compartes contenido en muchos grupos de facebook y tampoco interactúan demasiado. O directamente no te llegan tantos clientes como esperabas.

¿He acertado? ¿Si?, bueno. No soy vidente, pero conozco las adversidades a las que te enfrentas en las redes.

¿Porqué la publicidad en redes no está funcionando?

Para aclarar esto, la publicidad en redes funciona. Muy bien y para prácticamente todos los sectores. Pero hay que conocer las reglas del juego para saber jugar, y hay que practicar mucho para ganar la partida de forma regular.

Antes de hacer publicidad de tu negocio, deberías tener muy claros los puntos anteriores.

A quién me voy a dirigir y dónde voy a trabajar.

Porque se suele empezar por un anuncio de promoción de tu empresa, dirigido a todas las personas en un radio de 100km y con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

Esto no es correcto, porque tu anuncio se mostrará a todas y cada una de esas personas entre los 18 y los 50 años en 100km a la redonda, sin importar si tienen jardín, o les importa un bledo la jardinería.

Voy a comparar lo que te ha pasado a ti con la publicidad pagada, con lo que me pasaría a mi si me meto a poner tepes de césped por mi cuenta en mi jardín.

“Miré por internet dónde comprar tepes y me fui a comprarlo. Me gasté una pasta y aunque me había informado un poco por encima de cómo se ponía, el resultado no ha sido el esperado.

Me aparecieron muchas zonas amarillas, otras tantas zonas se pudrieron. No enraizó. En fin, un quebradero de cabeza porque al final no tenía los conocimientos necesarios para hacer esa labor, y no ha salido como yo quería.“

¿Me entiendes ahora? yo no soy jardinera, me encantaría, pero no lo soy. Hago cosas de andar por casa, pero para algo que quiero que quede bien, tengo que contratar a un profesional. Es una inversión que me ayuda a obtener los resultados que esperaba.

Pues lo mismo ocurre con la promoción y la publicidad. Es necesario que vayas de la mano de quien sabe lo que hace. O que te formes debidamente para hacerlo bien, que es muy buena opción si tienes tiempo para dedicarle.

¿Por dónde empezar con la jardinería online?

Para empezar con tu empresa de jardinería en el mundo online, está muy bien que tengas redes sociales, pero no te hace falta estar en todas.

Debes estar en esas cuentas que vean tus clientes potenciales. Por ejemplo, a twitter no le veo mucha salida para una empresa de jardinería.

Sin embargo, Youtube, Facebook y hasta Instagram pueden ser unas buenas aliadas.

Pero tu centro de operaciones siempre debe ser tu propia página web. ¿Porqué?

Porque las redes sociales son un instrumento gratuito que pertenece a una empresa, que no es la tuya. Y sirven para enviar tráfico a tu página web, en la que desplegarás tus plumas como un pavo real.

Las redes sociales están muy bien, pero si por cualquier cosa, te bloquean la cuenta, cierran la aplicación, o cualquier inconveniente externo que pueda surgir, pierdes todos tus contactos.

En cambio, tu página web es tuya, y es donde podrás recopilar una base de datos de clientes, a la que recurrir para seguir vendiendo.

Página web para jardinería

Tu página web debe estar creada especialmente para ti. Y no para cualquier otra empresa de jardinería.

Debe ser un reflejo de tu personalidad, de tus valores y de tu trabajo.

Por eso te recomendaba antes que busques “qué te hace a ti diferente de otros y en qué te puedes especializar. ” porque en tu web recalcaremos tu diferencia, contaremos tu historia y añadiremos otros servicios complementarios de los que tus clientes se beneficiarán.

Puedes y debes, tener un blog. En el blog se suben artículos relacionados con tu sector, que sean de utilidad a tus visitas. En el caso de la jardinería siempre se puede hablar de cuidados de las plantas, de flores de temporada, de instalación de riegos…

Un sitio lleno de información útil para tus visitantes te asegura que pasen tiempo en tu página.

De esta manera consigues hacer SEO y aparecer en las búsquedas de Google

Y si las visitas son recurrentes, se quedan a leer tus artículos, saltan de una página a otra leyendo y viendo información, Google y otros buscadores te premiarán posicionando tu página cada vez más arriba hasta que te encuentres en las primeras posiciones.

Ni qué decir tiene, que si apareces en primeras posiciones, también será más fácil que los posibles clientes contacten contigo.

Tienda online para jardinería

¿Y si con tu negocio de jardinería también pudieras proveer de plantas a tus clientes? A través de una tienda online podrías ampliar tu rango de acción.

Tú que puedes comprar en viveros a precio de profesional, también puedes ofrecer a tus clientes planta de calidad. Ni siquiera tienes que tener stock, puedes recibir el pedido, comprar en tu vivero y enviar.

¿Imaginas poder invitar a tus clientes a visitar tu tienda online para elegir las plantas de su jardín? Y no solo plantas.

Puedes incluso vender lo necesario para el riego, abonos, semillas. Tu negocio puede ir mucho más allá con una tienda online.

Conclusiones y recomendaciones para conseguir clientes de Jardinería

Resumiendo, para encontrar clientes para tu negocio de jardinería, es necesario que pulas un poco más tu visión.

Quién eres, qué sabes hacer mejor, dónde vas a trabajar, con quién vas a trabajar.

En qué redes vas a estar

Cómo vas a perfeccionar tus promociones

Tener por fin un sitio web que te defina y atraiga clientes potenciales.

Ahora es tu turno! cuéntame en comentarios tu experiencia.

¿Pones en práctica todos estos consejos?

¿ya tienes página web pero no te está dando resultados?

Te leo! y te respondo😉

Information about keywords como conseguir clientes para landscaping

Below are the search results of topic como conseguir clientes para landscaping on Bing. You can read more if needed.

See also  Arroz Con Dulce De Puerto Rico | Arroz Con Dulce Cielito Rosado The 180 Latest Answer
See also  5 Common Business Exit Strategies | Business Exit Planning Dallas Top Answer Update

See also  Deck Cleaning In Knoxville, Tn - Call (865) 978-6645 | Deck Cleaning Knoxville Tn 166 Votes This Answer

The article has been edited from various sources on the internet. I hope you found this article useful. Please share this article if you find it useful. Thank you very much!

Keywords people often search for about the topic Como encuentro mis primeros clientes de Landscaping y Jardineria

  • Yardero
  • perron
  • yardas
  • trabajo
  • jardin
  • jardinero
  • paisajismo
  • trabajadores
  • labor
  • trabajando
  • USA
  • commercial
  • empleados
  • patron
  • plantas
  • plantando
  • corte
  • pasto
  • grama
  • zacate
  • podadora
  • weed eater
  • sopladora
  • carretilla
  • contrato
  • desorillador
  • tierra
  • apodando
  • cortando
  • motosierra
  • basura
  • limpieza
  • clean up
  • estimado
  • estimando
  • ruta
  • casas
  • mantenimiento
  • salario
  • ganado
  • dolares
  • banda MS
  • la casita
  • chalanes
  • puchadora
  • motivacion
  • motivado
  • hayuda
  • soplando
  • trimmer
  • trimeadora
  • trimeando
  • zeroturn
  • tractores
  • cliente
  • clientes

Como #encuentro #mis #primeros #clientes #de #Landscaping #y #Jardineria


Watch some other videos of topic como conseguir clientes para landscaping on youtube

So you have finished reading the Como encuentro mis primeros clientes de Landscaping y Jardineria | como conseguir clientes para landscaping topic article, if you find this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *