Are you looking for the topic “clama ami y yo te responderé reflexión – Clama a mí y yo te responderé – Jeremías 33:3 – Manantiales de vida – Reflexión para tu vida“? We answer all your questions at the website Tw.taphoamini.com in category: https://tw.taphoamini.com/photos. You will find the answer right below. The article written by the author Manantiales de Vida has 28 views and 3 likes likes.
Table of Contents
Watch a video on the topic clama ami y yo te responderé reflexión
Please continue to watch videos on this topic clama ami y yo te responderé reflexión – Clama a mí y yo te responderé – Jeremías 33:3 – Manantiales de vida – Reflexión para tu vida here. Look carefully and give us feedback about what you are reading!
Clama a mí y yo te responderé – Jeremías 33:3 – Manantiales de vida – Reflexión para tu vida – clama ami y yo te responderé reflexión, details of this topic
En este día permite que Dios tome el control de tu situación y algo maravilloso sucederá en tu vida; ten paz…
#Paz #Clamar #vida #ayuda #momentos #bendiciones #teamo #camino
See more information on the topic clama ami y yo te responderé reflexión here:
“CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ”
Jeremías 33:3 es un hermoso versículo de la Biblia, donde el único que no miente, ni nunca nos fallará, nos dice: “Clama a mí y yo te responderé y te …
Source: reflexionesparavos.blogspot.com
Date Published: 2/9/2022
View: 8197
3 Claves En Jeremias 33:3 Para Clamar A Dios
… Usted se mueve a clamar al Padre, Él le mostrará … 33:3 Clama a mi y yo te responderé, …
Source: nuestrodios.com
Date Published: 7/14/2021
View: 3394
CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ
Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. (Jeremías 29:13). ¿Hay quienes se desaniman cuando claman a Dios …
Source: plenitudespiritual.wordpress.com
Date Published: 9/12/2021
View: 5042
Clama a Mí y Yo te Responderé y te Enseñaré – Clama
PORFAVOR ESTOY TRANQUILA PORQUE LA LECTURADICE CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TENGO FE QUE DIOS NOS AYUDARA DIOS ME LOS SIGABENDICIENDO POR LO QUE HACEN POR …
Source: www.devocionalescristianos.org
Date Published: 9/19/2021
View: 4215
Dia 10: Clama a mí, y yo te responderé
Verso del Dia: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. -Jeremías 33:3.
Source: www.iddstockton.org
Date Published: 12/16/2022
View: 8317
Jeremías 33 3 Reina Valera – Tu Biblia Online
Versículo Jeremías 33 3: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Explicación y reflexión.
Source: www.tubibliaonline.com
Date Published: 8/14/2021
View: 4671
Images related to the topic clama ami y yo te responderé reflexión
Please see some more pictures related to the topic Clama a mí y yo te responderé – Jeremías 33:3 – Manantiales de vida – Reflexión para tu vida. You can see more related images in the comments, or see more related articles if needed.

Rate articles on topics clama ami y yo te responderé reflexión
- Author: Manantiales de Vida
- Views: 28 views
- Likes: 3 likes
- Date Published: Jun 11, 2022
- Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=uONcjGdghcA
¿Qué quiere decir Clama a mí?
intr. Emitir la palabra de manera grave y solemne; esp., dar voces lastimosas pidiendo favor y ayuda: c.
¿Qué enseñanza nos deja Jeremias 33?
Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia: En lugar de los gritos angustiados de una ciudad bajo juicio, oirían el sonido de personas alabando a Dios por su bondad y misericordia eterna.
¿Cómo se debe clamar a Dios?
Es importante para nosotros saber que, para activar ese poder hay que orar, clamar; disponerse a creer que se cumplirá eso que necesitamos. “En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz” (Salmo 55:16-17).
¿Dónde está clama ami y yo te responderé?
PopSockets con cita biblica Jeremias 33:3 Clama a mi, y yo te respondere, y te ensenare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
¿Qué es un clamor en la Biblia?
El clamor puede ser una oración que se eleva a Dios o a un ser superior, con la esperanza de ser escuchado: “Oh Señor, recoge el clamor de tu rebaño y ayúdalo a superar estas horas difíciles”, “Hijo, tus clamores siempre son escuchados por Dios, aunque sus designios no puedan ser comprendidos por nuestras mentes”.
¿Cómo es clamar?
¿Que es Clamar? De acuerdo al diccionario, clamar, es “quejarse, implorando favor, socorro, tener necesidad de algo, es invocar, llamar, gritar. Implica humillarse, llorar, gemir y … ver más…
¿Qué son las cosas ocultas?
adj. Que no se da a conocer ni se deja ver ni sentir. Díc. esp.
¿Quién es el personaje que encontró gracia en Noe?
Noé “halló gracia ante los ojos del Señor” (Moisés 8:27) a pesar de la iniquidad que lo rodeaba. Asimismo, las familias de Jared y de su hermano acudieron al Señor y se las condujo lejos de la maldad que había en Babel (véase Éter 1:33–43).
¿Qué significado tiene el nombre de Jeremías?
La palabra Jeremías es un nombre masculino bíblico que viene del hebreo יִרְמְיָהוּ = Yirmiyahu que literalmente significa “Jehová ha inspirado”.
¿Cómo empezar un clamor?
- ORACION ¡Oh Padre celestial! a ti clama mi alma, porque eres todo poderoso, misericordioso y fiel con todos los que te buscan de corazón. Hoy clamo a ti Dios, porque tú escuchas mi oración y tú conoces mis emociones: alegrías, angustias y tristezas. …
- En el nombre de Jesús nos entregamos a tu cuidado.
¿Cómo pedirle algo a Dios de todo corazón?
Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.
¿Cómo adorar a Dios con todo el corazón?
Adorar a Dios es brindarle nuestro amor, reverencia, servicio y devoción. El Señor mandó a Moisés: “Adora a Dios, porque a él sólo servirás” (Moisés 1:15). Él también ha mandado: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza; y en el nombre de Jesucristo lo servirás” (D. y C.
¿Qué dice en Jeremías 33 3?
3 Clama a mí y te responderé, y te aenseñaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces.
¿Qué dice el Salmo 333?
1 Alegraos, oh justos, en Jehová;para los íntegros es hermosa la aalabanza. 2 aAclamad a Jehová con arpa;cantadle con salterio y bdecacordio. 3 Cantadle cántico anuevo;hacedlo bien tañendo con júbilo. 4 Porque recta es la apalabra de Jehová,y toda su obra es hecha con fidelidad.
¿Qué dice Isaías 33 3?
3 Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; las naciones fueron esparcidas al levantarte tú. 4 Y vuestro botín será recogido como cuando se recogen las orugas; él correrá entre ellos como corren las langostas de una parte a otra.
“CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ”
La imagen de hoy dice: Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré
cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremías 33:3
Jeremías 33:3 es un hermoso versículo de la Biblia, donde el único que no miente, ni nunca nos fallará, nos dice: “Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces”
¿A quién más podemos ir? ¿A quién le importarán nuestros problemas, más que los propios? Solamente a n uestro Dios, porque Él todo lo puede y nos ama, de una manera tan incomprensible e incondicional, que no tenemos derecho a dudar de Él.
Dice la Palabra de Dios, que cuando no recibimos es porque pedimos mal. Santiago 4:3
La oración eficaz es la que dirigimos al Padre, en el nombre de Jesús, sólo Él, es la llave para abrir todas las puertas de nuestra vida.
Pero esa oración tiene que ser con total confianza de que vamos a recibir lo que pedimos, conforme a la voluntad de Dios. Él sabe lo que es lo que nos conviene, deberíamos incluir en nuestra oración la frase: “Gracias Dios mío por no darme esas cosas que te pido y no me convienen, aunque yo no lo sepa”
Dios todo lo sabe y nos conoce desde el vientre de nuestra madre. ¿Cómo podría equivocarse? El nos creó, por lo tanto cuando hablamos con Dios, que justamente de eso se trata orar, nuestro Padre está muy atento a nuestras oraciones y si lo que pedimos, lo hacemos en el nombre de su Hijo Jesucristo, vamos a recibir, todo lo que sea de bendición para nuestras vidas.
Santiago 1:6-7 dice: “Pero pida con fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante a la onda de la mar, que es movida por el viento, y echada de una parte a otra. No piense pues el tal hombre, que recibirá ninguna cosa del Señor.”
Una oración de fe, detiene el paso del Señor, en Mateo 8:7-10, dice que Jesús fue conmovido por las palabras del centurión romano, que se humilló delante de Él, a pesar de su importante cargo, observe parte de este pasaje: “…dí la palabra, y mi siervo será sano. Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo”.
Le invito a conmover a Jesús con su oración de fe, pero fe en el que nunca falla, en aquel para el cual no hay nada imposible, Dios.
Pida en el nombre de Jesús, y dígale ya gracias, demuéstrele cuánto confía en Él.
Detenga el paso de Jesús, ante su problema y verá la Gloria de Dios.
Dios los bendiga
Susana Goglián
“NADA ES IMPOSIBLE”
Si desea encontrar un lugar donde congregarse,
donde la presencia de Dios
se va a hacer tan real en su vida como el aire que respira, envíeme un mail a:
Según cuál sea su localidad, le estaré enviando una dirección
Descargue la App:
https://app.igenapps.com/pc/2142085
“REFLEXIONES PARA VOS 3”
Pueden adquirirlo en la LIBRERÍA CATEDRAL DE LA FE
Av. Eva Perón 1040. Capital Federal
Buenos Aires – Argentina
También el Ebook se envía a todo el país por mail
EDITORIAL HUELLAS ETERNAS
También se envía a todo el mundo a través de:
Autores Editores
Ingrese al link para solicitarlo:
Suscríbase en la parte superior de derecha del Blog
o haga clic en siguiente enlace
y reciba los devocionales por mail todos los días
www.facebook.com/reflexionesparavos
Envíeme su consulta o comentario [email protected]
clamar
A estos Sacerdotes de las leyes he confiado la conservación de nuestras sagradas tablas, porque son ellos los que deben clamar contra sus profanadores.
8 Y dijeron los hijos de Israel á Samuel: No ceses de clamar por nosotros á Jehová nuestro Dios, que nos guarde de mano de los filisteos.
Y no se puede ni clamar mañana contra esa sociedad que nos devora; que si la sociedad es cortesana la debemos tratar como señora…
-No lo sé -dijo Traddles-. Se marchó de aquí con su madre, que no había cesado de clamar , descubrirse y amenazarnos. Se marcharon en una de las diligencias de la noche, y ya no he vuelto a saber de él, excepto que su odio hacia mí al despedimos fue inmenso.
Pero si tomáis la oferta y la demanda como ley reguladora de los salarios, sería tan pueril como inútil clamar contra las subidas de salarios, puesto que, con arreglo a la ley suprema que invocáis, las subidas periódicas de los salarios son tan necesarias y tan legítimas como sus bajas periódicas.
SEGURO Vivo en mi como mi rostro como mis manos como mis pasos y al trayecto de mis sueños acreciento las fogatas por vivir lo profundo de mis días, por ahondar en lo terso de mis noches, por sembrar en las arenas de mi ausencia, por clamar en el vacío de mis silencios…
Con todo eso, era cargo indispensable de los dioses a quienes consultaban no ocultar al pueblo que les rendía adoración los preceptos y mandamientos necesarios para vivir ajustadamente, antes manifestárselos con toda claridad, hablarles por medio de sus adivinos, reprenderles sus pecados, amenazar con los castigos más severos a los que viviesen mal, y prometer premios proporcionados a los que viviesen bien. ¿Cuándo se oyó en los templos de estas falsas deidades clamar contra los vicios y engrandecer las virtudes?
Con razón desagradó a tan eximio orador y filósofo la relación del poeta, porque en ella no hizo más que suponer, falsamente, culpas y crímenes de los dioses; mas ¿por qué causa celebra los juegos escénicos, donde estos delitos se cantan y representan en honor de los dioses, y los más doctos entre ellos los colocan entre los ritos tocantes al culto divino? Aquí pudiera clamar Cicerón no contra las ficciones de los poetas, sino contra las costumbres de sus mayores.
Y truena el bronce y su clamor repite, :que el clamar la consuela; :mas el Águila, en hombros de Anfitrite :suelta las alas, y al estruendo vuela.
Aquello, señor, yo no sé qué sea, si no es la ira de Dios que pasa; aquello es la última; la de abrir la escotilla de las culpas y encomendarse a la Virgen Santísima; la de dejar la tierra para sinfinito y clamar por los suyos los que tienen en ellas las alas del corazón.
Por eso, las mismas víctimas unen su voz a la voz de los verdugos para clamar contra los valerosos reformadores que predican la total emancipación del individuo.
Enduring Word Bible Commentary Jeremías 33
Jeremías 33 – Promesas desde la cárcel
A. De la destrucción a la restauración.
1. (1-3) Cosas grandes y ocultas.
Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo: Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
a. Estando él aún preso en el patio de la cárcel: Al igual que en Jeremías 32, esta palabra llega a Jeremías durante el terrible asedio final de los babilonios contra Jerusalén en los últimos años del reinado del rey Sedequías. Sedequías puso a Jeremías en la prisión real por predicar en el nombre del Señor que los babilonios triunfarían (Jeremías 32:1-5).
b. Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla: En esta sección hay un fuerte énfasis en el nombre Yahveh (Jehová), el nombre de Dios que enfatiza su relación de pacto con Israel. Dios hablará de su fidelidad al pacto.
c. Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces: Dios invita a Jeremías y a todos los que lo oyeran a venir a él en oración llena de fe, confiando en su respuesta. Esta promesa es especialmente notable considerando las circunstancias: soportar el terror de un asedio y el pronto cumplimiento del juicio prometido. Cuando el juicio estaba a la puerta, Dios habla una palabra de esperanza de invitación y fe a Jeremías y a Jerusalén.
i. “Él nos grita: Clama a mí, llámame. Poca oración, poca bendición; más oración, más bendiciones; mucha oración, mucha bendición”. (Meyer)
ii. Cosas… ocultas: “El MT besurot (RV1960 cosas ocultas) generalmente significa ‘lo que es inaccesible’, y aquí significa lo que está más allá del alcance normal del conocimiento humano”. (Harrison)
iii. “Las cosas que serán reveladas son ‘inescrutables’ (basur, literalmente significa: ‘inaccesibles’) porque están más allá del alcance del conocimiento humano. El principio adjetivo basur es usado con las fuertemente fortificadas ciudades de Canaán en Deuteronomio 1:28 (‘amuralladas’); aquí se refiere a cosas más allá de la visión humana que requieren de revelación divina”. (Feinberg)
2. (4-9) Restauración de una ciudad en ruinas.
Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas (porque vinieron para pelear contra los caldeos, para llenarlas de cuerpos de hombres muertos, a los cuales herí yo con mi furor y con mi ira, pues escondí mi rostro de esta ciudad a causa de toda su maldad): He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con qué contra mí se rebelaron. Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.
a. Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas: Dios dice esto con la mirada puesta en las casas en Jerusalén que ahora eran escombros, habiendo sido desmanteladas para hacer obras de defensa contra los babilonios atacantes. Esta era una visión angustiosa y deprimente – pero no quitaba la verdad de la promesa de Dios de restaurar.
b. Porque vinieron para pelear contra los caldeos, para llenarlas de cuerpos de hombres muertos: Ellos pusieron mucho trabajo y gente en defender la ciudad, pero no valdría nada. Deberían haber escuchado la palabra anterior del Señor, que anunció la inevitabilidad del juicio de Dios a través de los babilonios.
c. He aquí que yo les traeré sanidad y medicina: Jerusalén estaba llena de destrucción y muerte, y a esta ciudad Dios promete traer sanidad y medicina, para revelarles la abundancia de paz y de verdad. Las promesas se expresan de maneras que incluyen la restauración más cercana bajo Nehemías y Esdras, pero solo se cumplen verdaderamente en el nuevo pacto.
·Haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel: En el Nuevo Pacto, Dios un día reunirá a su pueblo disperso, tanto de los reinos del sur como del norte.
·Y los limpiaré de toda su maldad: En el Nuevo Pacto, Dios otorgará un perdón especial de los pecados, donde los pecados no solo son cubiertos, sino quitados.
·Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria: En el Nuevo Pacto, Dios traerá una relación tan restaurada que Israel le traerá honor en lugar de difamar su nombre.
i. “Las cosas grandes e inescrutables ahora se revelan. Yahveh traerá sanidad, paz, seguridad, restauración, limpieza y perdón”. (Thompson)
ii. Los limpiaré… Los perdonaré: “La limpieza elimina la culpa, la contaminación y la profanación, moralmente. El perdón devuelve al ofensor a una relación de favor y compañerismo. Dios nunca perdona a las almas contaminadas; primero las limpia. El perdón, aparte de la comunicación de la pureza, perpetuaría la contaminación y, por lo tanto, violaría el orden moral más allá del remedio”. (Morgan)
d. Y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré: El contraste es notable. Cuando Jeremías pronuncia esta profecía, el pueblo de Dios estaba lleno de temor y temblor a causa de la destrucción y la muerte. Aquí temerán y temblarán por la grandeza de la bendición de Dios al restaurar a su pueblo.
3. (10-11) La voz de gozo.
Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin animal, ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.
a. Así ha dicho Jehová: En este lugar: Uno puede imaginar los gritos miserables, los llantos, los gemidos y el sonido de los choques y la destrucción. Esos terribles sonidos finalmente fueron reemplazados por una terrible tranquilidad – de una asolada Jerusalén, sin hombre, sin morador y sin animal. Dios promete que vendrán mejores sonidos.
b. Voz de gozo y de alegría: En lugar de los sonidos terribles o de un silencio más terrible, la Jerusalén restaurada se llenaría con los sonidos gozosos de gente bendita y próspera. El sonido sería como el que se escucha en la mejor fiesta de la historia – una boda, con voz de desposado y vos de desposada.
i. “Los sonidos de gozo y alegría y la voz del novio y de la novia se volverían a escuchar, en una inversión de las palabras de juicio de Jeremías en 7:34; 16:9; 25:10”. (Thompson)
c. Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia: En lugar de los gritos angustiados de una ciudad bajo juicio, oirían el sonido de personas alabando a Dios por su bondad y misericordia eterna.
i. “El gozo y la alegría no solo marcarán las relaciones del pueblo de Dios, sino que también marcarán su adoración en su templo. Las palabras litúrgicas eran las que usaban los cantantes levitas en el servicio del templo (Salmo 106:1) y mostraban que el templo sería reconstruido y el ministerio restaurado como en los días anteriores al exilio”. (Feinberg)
4. (12-13) La maravillosa extensión de la restauración.
Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados. En las ciudades de las montañas, en las ciudades de la Sefela, en las ciudades del Neguev, en la tierra de Benjamín, y alrededor de Jerusalén y en las ciudades de Judá, aún pasarán ganados por las manos del que los cuente, ha dicho Jehová.
a. Habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados: En lugar del caos y la desesperación de una ciudad sitiada, estaría la paz y la bondad de la ciudad restaurada.
b. En las ciudades de las montañas, en las ciudades de la Sefela, en las ciudades del Neguev, en la tierra de Benjamín, y alrededor de Jerusalén y en las ciudades de Judá: Dios describe diferentes regiones geográficas de la tierra de Israel, explicando que la restauración prometida se extendería a todas estas regiones. No solo sería restaurada Jerusalén, sino toda la tierra.
i. Por las manos del que los cuente: “Curiosamente, el Tárgum tiene aquí una interpretación mesiánica y sustituye la palabra ‘Mesías’ por ‘el que los cuente’”. (Feinberg)
ii. “Incluso podría haber tocado a cada uno de ellos al pasar por la entrada”. (Thompson)
5. (14-17) La certeza de la promesa a la casa de David.
He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.
a. Yo confirmaré la buena palabra que he hablado: Estas promesas de restauración – cumplidas en parte bajo el liderazgo de Esdras y Nehemías, cumplidas en su totalidad con la culminación del Nuevo Pacto – contrastaban notablemente con el estado actual de destrucción en Judá y Jerusalén. Dios las repite para dar seguridad y énfasis.
i. “Este hermoso pasaje (vv. 14-26) no está en la LXX y, por lo tanto, ha sido tema de muchos comentaristas”. (Feinberg)
b. En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia: En el contexto de las promesas del nuevo pacto, Dios promete que un descendiente del linaje de David será el renuevo de justicia (como en Isaías 4:2 y 11:1; como en Jeremías 23:5).
i. “Jeremías no revela tanto acerca de la venida del Mesías como lo hace Isaías, pero sin embargo brinda vislumbres de Cristo como la Fuente de aguas vivas (Jeremías 2:13), el buen Pastor (Jeremías 23:4; 31:10), el Renuevo justo (Jeremías 23:5), el Redentor (Jeremías 50:34), Jehová nuestra justicia (Jeremías 23:6) y David el rey (Jeremías 30:9)”. (Harrison)
c. Y hará juicio y justicia en la tierra: Las grandes promesas de restauración y bendición bajo el cumplimiento del Nuevo Pacto vendrían a través de un Hombre designado: el renuevo de justicia, que sería un descendiente de David. Él reinará no solo sobre Jerusalén e Israel, sino también sobre la tierra, trayendo juicio y justicia.
d. Y se le llamará: Jehová, justicia nuestra: Este sería el título de la Jerusalén restaurada bajo su Mesías, el Renuevo del linaje de David. Ya no sería un lugar de idolatría, rebelión, vergüenza, ni de la destrucción que vino de todo eso. Sería una ciudad y un pueblo que verdaderamente encontraría su justicia en el Señor.
i. “La salvación y la seguridad están reservadas para Judá y Jerusalén debido a la presencia de la justicia y la rectitud personificadas. El nombre dado al Mesías en Jeremías 23:6 se le da aquí a Jerusalén. Ella puede tener el mismo nombre que el Mesías porque refleja la justicia que el Mesías le otorga”. (Feinberg)
ii. “Sin embargo, no hay necesidad de alegorizar el nombre de la ciudad como si fuera la iglesia del NT. ¿Por qué motivos podría justificarse aquí la impartición de tal concepto? Jerusalén será llamada por su nombre porque participará de la naturaleza de Él, que le ha sido impartida en gracia”. (Feinberg)
B. El carácter permanente del pacto de Dios.
1. (19-22) El pacto con David es tan cierto como el día y la noche.
Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.
a. Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche: El pacto de Dios con David – la promesa de traer al Mesías que reinará desde su linaje (2 Samuel 7:12-16) – era tan cierto como la confiabilidad del día y de la noche.
b. De tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros: El Mesías prometido reinaría en el trono de David, y con muchos alrededor de Él para reinar con Él.
i. “Por muy próspero que sea, un pueblo sin rey y sin sacerdocio no se consideraría mejor que una chusma: aquí está el clímax de la promesa”. (Kidner)
ii. “La dinastía prometida será permanente y tendrá una sucesión de sacerdotes levíticos que constituirán un ministerio válido”. (Harrison)
iii. Estas palabras no afirman un reinado constante del linaje de David ni del servicio de los sacerdotes levitas; afirma un reinado y un servicio interminables.
c. Multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven: Dios promete innumerables siervos que vendrán junto al Mesías que vendría del linaje de David. Esto se cumple en las multitudes que reinan con Jesús bajo el Nuevo Pacto (Apocalipsis 7:9-10).
i. “En cuanto a la promesa de que a David nunca le faltaría un hombre que se sentara en el trono… de Israel (Jeremías 33:17, 21a), podemos ver cuán profundamente el cumplimiento en la persona de Cristo trasciende la expectativa (Apocalipsis 11:15; 22:16). Lo mismo puede decirse de la promesa a los sacerdotes levitas, ya que todo su trabajo expiatorio fue realizado por él a la perfección y para la eternidad, y su papel de ofrecer ‘el sacrificio de alabanza’ se ha perpetuado y ampliado en el real sacerdocio de los creyentes”. (Kidner)
ii. “En nuestro pasaje, sin embargo, la promesa no contiene ningún indicio de los elementos ocultos en su cumplimiento, sino que (como dice AW Streane) está ‘vestida con un traje judío, la única forma en la que podría presentar algún significado a aquellos a quienes fue entregada”. (Kidner)
iii. “La monarquía y el sacerdocio eran las dos bases de la teocracia del Antiguo Testamento. Cuando estos parecían estar más en peligro de extinción en los días de Jeremías, encontramos su continuación expresada en términos seguros e irrevocables”. (Feinberg)
2. (23-24) Las palabras de los que desprecian a su pueblo.
Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que Jehová escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación.
a. Dos familias que Jehová escogiera ha desechado: Las dos familias son las del reino del norte de Israel y del reino del sur de Judá. Había algunos (y hay algunos hoy en día) que dicen que aunque Dios alguna vez los eligió, ahora los ha desechado.
b. Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación: Dios dice de aquellos que pensaban que Israel había sido desechado de su amor o plan, que despreciaban a su pueblo y por lo tanto pecaban. Negaban que Israel continuara como una nación, que era un pueblo colectivo con el que Dios tenía un plan y propósito especial, y una nación delante de ellos, no solo delante de Dios – sino también delante del mundo.
i. En el nuevo pacto, el propósito de Dios se extiende mucho más allá de Israel, pero nunca abandona a Israel. Aquellos que dicen que Dios los ha desechado y que ha terminado con ellos como nación cometen el gran pecado de despreciar a su pueblo.
3. (25-26) Se repite la promesa.
Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.
a. Si no permanece mi pacto con el día y la noche: Para enfatizar, Dios repite la misma imagen usada en Jeremías 33:19-21 para comunicar la permanencia del pacto.
i. “Dios puso el sol y la luna en la mesa de negociaciones. Ofreció los cuerpos celestes como depósito de garantía por su promesa de pacto. Si Dios alguna vez fallara en proporcionar un Rey eterno o un sacerdote permanente, ¡entonces el sol y la luna serán tuyos!”. (Ryken)
ii. “La naturaleza colapsará por completo antes de que Dios se retracte de la más mínima promesa a su pueblo”. (Feinberg)
iii. “Cabe señalar, aunque sea de pasada, que estos versículos forman parte de la base del estudio moderno de la ciencia. Afirman que la regularidad del día y la noche no es producto del azar evolutivo. Más bien, Dios ha establecido un pacto con el sol y la luna”. (Ryken)
b. Sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob: Dios habla sobre los descendientes genéticos de Israel, no solo de los descendientes espirituales. Una vez más, el Nuevo Pacto se extiende a todo el mundo, no solo a Israel; pero no ignora ni hace a un lado a Israel.
i. “Este pasaje ha sido un crux interpretum para los expositores. Es especialmente difícil para quienes ocupan una posición amilenial en escatología. El único recurso para ellos es la alegorización del texto o el uso de una hermenéutica dual”. (Feinberg)
©2021 The Enduring Word Comentario bíblico en español de David Guzik – [email protected]
Amazon.com
Enter the characters you see below
Sorry, we just need to make sure you’re not a robot. For best results, please make sure your browser is accepting cookies.
3 Claves En Jeremias 33:3 Para Clamar A Dios
Los que esperan recibir las comodidades de Dios, hay que recurrir a él. En Jeremias 33:3 se nos dan unas claves esenciales para recibir lo que viene del Señor. Las promesas se dan, no se debe hacer de inmediato, pero para acelerar y alentar la oración. Estas promesas nos llevan al evangelio de Cristo; y en el que Dios ha revelado la verdad a nosotros, y de paz directas para hacernos fácil.
Índice
Historia de Jeremias
Esta es una de las grandes promesas de la biblia. Pero veamos un poco de la historia. ¿Por qué Dios le dijo a Jeremías que clamara? ¿Dónde estaba Jeremías cuando Dios le da esta promesa?
En Jeremías 32:2.5 leemos que Jeremías estaba preso porque el Rey Sedequías se molestó porque él había profetizado palabras que no le favorecían; la cuidad sería entregada en mano del rey de Babilonia y él no escaparía de las manos de los caldeos.
Te invito a leer: Como Influye Jeremías 29:11 En Nuestra Vida Natural Y Espiritual
En este versículo de Jeremías 33:3 está siendo aconsejado por Dios a orar en la cárcel. Durante cuarenta años, el profeta Jeremías había advertido que Judá y Jerusalén serían destruidas por sus pecados, y ahora los ejércitos de Babilonia estaban en la muralla de la ciudad. Jeremías fue echado en un hoyo en la cárcel. Para el pensamiento humano fue más allá de cualquier duda de que las promesas de Dios a Israel sería un fracaso. Fue precisamente en ese tiempo oscuro que Dios viene a su siervo con palabras de aliento. Ahora bien, veamos ¿qué es clamar? Clamar es gemir, afligirse, suplicar. El diccionario dice “Quejarse a gritos pidiendo ayuda”.
Clamar viene de la palabra hebrea Cará, que significa acosar a una persona, insistir sin desistir. Dios le dijo a Jeremías, clama a mí, aflígete ante mí, gime ante mí, insiste sin desistir ante mí, y yo te responderé; y no sólo te voy a responder, sino que también te enseñaré cosas grandes, y cosas que te son ocultas, y que tu, ni siquiera imaginas conocer.
A continuación le mencionamos algunas claves que le ayudarán a clamar y a entender lo que este pasaje bíblico de Jeremias 33:3 significa en nuestra vida cristiana y Dios quiere que Usted lo use porque es una de las promesas establecidas a su pueblo.
3 Claves en Jeremias 33:3
https://www.youtube.com/watch?v=q6pitCJGwjY
1. Clama a mi.
Dios le revela a Jeremías que clame, fíjese que no le dice ora cuando puedas y yo cuando tenga tiempo te responderé. Tampoco le dice, piensa tu, mientras Yo pienso si te respondo o no; sino que le dice que CLAME; clama a mi ahora, desahógate, descarga tu clamor por esa ciudad sobre mi echa sobre mi tus cargas y tu necesidad, que yo te responderé.
Esta es una promesa viva, aún en nuestros días para usted y para mi . El Señor nos dice: clamen de corazón por sus necesidades, por su familia, por su ciudad y por su gente, háganlo creyendo porque yo les responderé. ¿A quién hay que clamar? A Jehová de los ejércitos. Clama sólo a Él, clama solo a Dios, insiste sólo a Él.
Dios quiere que clamemos solo a Él, no al jefe, no a la institución, no al gobierno, sino sólo a Él. Siempre que usted tenga alguna necesidad espiritual, material o física, acuda al que todo lo provee clame, hágalo desde el fondo de su corazón y Dios le dirá, Yo te responderé.
2. Y yo te responderé
Dios nos dice, nos da su palabra de que “Él nos responderá” La respuesta vendrá y Dios quiere que reconozcas quién fue el que te respondió. En diversas ocasiones recibimos el milagro y le damos el crédito al médico, al familiar, al amigo, al banco, pero menos a Dios. Por eso dice “Yo te responderé” (Salmos 91:15) “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.”
Tenemos que invocar a Dios sin cesar. “Y yo te responderé” Sin duda, algunos temen que se le invoca o que han llamado y no hubo respuesta. Pero cree en estas palabras aquí, “yo te responderé”. En su tiempo y en sus maneras le responderá.
Dios ha sido paciente y esperando a que lo invoquen, por lo que debemos también esperar delante de Él confiando que Él responderá. Él ha sido fiel en el pasado para responder. Algunas personas necesitan ayuda en su fe para creerlo, pero tenemos que creer que el Señor va a contestar y esperar pacientemente.
3. Y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Cuando el ser humano, mueve el corazón de Dios bajo un clamor, pues el Señor se agrada de escucharle y es allí donde muestra su infinita misericordia para con aquellos que claman, así como nos dice en Jeremias 33:3, debemos creer que si Usted se mueve a clamar al Padre, Él le mostrará hasta cosas que no conoce.
Dios siempre esta esperando a la puerta para que sus hijos, su mayor creación clame a Él y, Él poder mostrarle los misterios escondidos en su reino, pues esta promesa se trata de conocer el Reino de Dios, Él en este tiempo nos llama a clamar para poder revelarnos lo que nosotros no conocemos y que esta en su corazón para darle a sus hijos verdaderos, a aquellos que realmente quieran ver, oír y tocar el mundo espiritual de manera que puedan bajar los diseños de Dios a la tierra.
También podrías leer: Lo Que Debes Saber Sobre El León De La Tribu De Judá Ó El Cordero Inmolado
No sabemos los pensamientos de Dios. Él ha preparado para nosotros cosas grandes y ocultas que nosotros mismos no nos podemos imaginar. No conocemos la voluntad de Dios. Nunca vamos a poder comprender a Dios con nuestra mente humana; pero como dice su palabra en Jeremias 33:3 Clama a mi y yo te responderé, esto quiere decir que si nosotros clamamos veremos su respuesta y nos mostrará aun más de lo que clamamos. El mismo nos dice en (Isaías 55: 8-9)”Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
Tu clamor ante Dios mueve su corazón.
Como hijos de Dios, debemos presentarnos ante su trono con humildad, arrodillados ante su majestad, aceptar la voluntad de Dios. Debemos entregar a Dios nuestro camino, y el hará por nosotros, aprender a
esperar.
El secreto para abrir la puerta del mundo de Dios y mover su mano es clamando. No es un clamor común y corriente, ferviente, con gemidos, el que clama con todo anhelo. Este tipo de clamor es el que conmueve a Dios y el que lo mueve para mostrarnos la respuesta secreta que sobrepasa en gran manera nuestros pensamientos y entendimientos.
CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ
Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. (Jeremías 29:13).
¿Hay quienes se desaniman cuando claman a Dios con un propósito especial y no reciben una respuesta de inmediato. La tardanza no es del agrado de nadie. Una comunicación con demoras nos hace sentir incómodas, inseguras y nerviosas. Sin embargo, es probable que alguna vez, al hacer una llamada de larga distancia, nos diéramos cuenta de que era necesario esperar algunos segundos para escuchar a la otra persona. Ese eco o demora resulta incómodo, pero por eso no nos vamos a desesperar y a cerrar la comunicación. Lo triste es que cuando algunas personas oran al Señor, y él tarda en contestar, dicen: «No me escucha» y ¡cierran la comunicación! Amiga, no hay tardanza en Dios. Nosotras quizá lo consideremos así, pero probablemente en sus tiempos está la respuesta.
Cuando le pedimos algo a Dios él siempre responde de una manera correcta y en el tiempo perfecto, porque «toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces en quien no hay mudanza, ni sombra de variación» (Sant. 1:17). Asimismo, tenemos su divina promesa: «Antes que clamen, yo responderé; mientras aún estén hablando, yo habré oído» (Isa. 65:24).
Me gusta la forma en que el escritor Stephen N. Haskell lo explica: «En el cielo no hay pérdida de tiempo. El primer débil susurro de necesidad expresado por un hijo de Dios, es presentado ante su trono y el mandato de contestarlo es dado rápidamente» (La historia de Daniel el profeta, p. 10).
En el mismo momento en que movemos los labios, o al formular una oración mental, ¡él nos escucha! En la Biblia tenemos el ejemplo de Ana, quien clamó a Dios para ser librada de su adversidad. También el de Nehemías, quien pidió mentalmente sabiduría para darle una respuesta al rey Dios no está tan lejos que no pueda escucharnos, antes al contrario, está siempre a nuestro lado cuando lo llamamos.
Querida hermana, ante todo debemos creer: «Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan» (Heb. 11:6).
Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Jenny Avaylon
Clama a Mí y Yo te Responderé y te Enseñaré – Clama
Clama a Mí y Yo te Responderé y te Enseñaré – Clama
«Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.» Jeremías 33:3
Sabes tú que cuando clamas al Señor, EL responde. Sabes que en el amor grandioso de Jesús, cuando tú oras de acuerdo a la Palabra, ahí está EL para responder y mostrarte las grandes obras que EL puede hacer.
Tal vez tu madre, padre, o tal vez tu propio hijo está orando por ti, o por una persona a la cual ellos aman y no ven el resultado. Yo les digo, no desmayen, continúen esforzándose y sean muy valientes, pues Dios responde las oraciones; cuando clamamos creyendo y orando de acuerdo a la Palabra.
La oración es un poder mucho mayor que la electricidad, la bomba atómica, o cualquier otro poder que tú conozcas en esta tierra. La oración llega y cambia los corazones duros de aquellos por los cuales tú estás orando. Tengo buenas noticias para ti, la Palabra de Dios dice: «claman los justos y Jehová responde.»
Déjeme contarte una historia. Hoy yo puedo escribir y darte las buenas noticias que no desmayes, sigue creyendo y verás la recompensa. Hace muchos años hubo una madre que vio en el mundo natural como una hija y su familia se perdían, pero aquella persona no le importó las circunstancias, ni lo que sus propios ojos veían. Ella decidió seguir creyendo, y continuar haciendo lo que había aprendido en su iglesia, que las batallas se ganaban de rodillas, y que cuando ora creyendo el Señor responde.
A pesar de todas las circunstancias, y toda la persecución de la que fue producto, ya que al igual que Saulo persiguió a los cristianos, así ella fue perseguida por su propia familia en forma de burla y de desdén, ella no claudicó, y no se dio por vencida. Ella no le importaba lo que muchas veces escuchaba de labios de su propia hija, ella decidió creer las promesas del Señor que ella y su casa serían salvos. Ella caminó por fe y no por vista y vio a su hija, su yerno y nietos sirviéndole al Señor.
Esa madre pasaba todo el tiempo estableciendo la Palabra de Dios en Filipenses 4:13 «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» Ella sabía que la victoria estaba ganada en la cruz del Calvario por Jesucristo dos mil años atrás, y en el campo espiritual ella sembró la semilla de fe, y esperó pacientemente en Jehová y el poder de la oración. Ella buscó el rostro y la presencia del Señor, y así ganó la batalla.
Hoy como resultado de esas oraciones, yo puedo escribirte y decirte que yo soy esa hija por la cual ella oraba y creía que ella y su familia serían salvos y servirían al Dios de la Gloria.
Yo no sé cuál es tu situación hoy, ni como se encuentra tu familia, tus hijos, pero trae tus peticiones al altar de oración y juntos estaremos orando por tus necesidades.
Tú, quizás no lo sabes, pero tienes el poder mayor que hay en este mundo, que es el de orar a Nuestro Padre celestial. No mires las circunstancias, haz como hizo mi madre, ella creyó como los grandes hombres de la fe, así como Abraham, Moisés, Josúe decidieron creer esperanza contra esperanza, sigue tú creyendo, que Nuestro Señor tiene la respuesta para ti. EL contesta toda necesidad que tú tengas; el poder está en tu corazón y tus labios, a través de la oración.
Trae tus peticiones de oración ante el altar, Dios puede hacer el milagro. Mira lo que dice la Palabra de Dios en el libro de Apocalipsis 8:3-4 «Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. De la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo de incienso con las oraciones de los santos.»
Quiero decirte en estos momentos, que si has entrado a visitarnos y tienes una necesidad de oración escríbenos y vamos a estar orando por tu necesidad. Sea cual sea la necesidad, si es familiar, de sanidad, economía, cualquiera que pueda ser tu situación en estos momentos, yo le digo que al que cree todo le es posible.
Si has entrado a esta página, y no conoces a Jesús como tu Salvador y Señor de tu vida, te exhorto a que tomes un momento y le digas conmigo:
«Padre vengo a tu presencia como pecador arrepentido, digo con mi boca lo que creo en mi corazón, que Jesús murió en la Cruz del calvario por mi pecado y ahora me limpia de todo corazón y hoy soy su hijo.»
Recuerda que la oración abre las puertas del cielo, moldea nuestro carácter, y perfila o diseña aquellas cosas que queremos ver manifestadas. Por medio de la oración abrimos una ruta directa a Dios Padre por medio de su Hijo Jesucristo, y guiados por su Santo Espíritu el cual nos hace ser dependientes de EL.
Dia 10: Clama a mí, y yo te responderé, — IGLESIA DE DIOS DE STOCKTON
Verso del Dia: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. -Jeremías 33:3
El profeta Jeremías, uno de los voceros de Dios, cuando escribe estas palabras, solamente está diciendo lo que Dios le quería decir a un pueblo rebelde y pecador, a un pueblo que siempre se estaban alejando del Dios verdadero y se iban en pos de dioses ajenos. Pero al mismo tiempo Dios tenía un propósito muy especial para toda la humanidad cuando nos dice estas palabras por medio de Jeremías.
¿Qué nos dice Dios en este versículo? Veamos todo lo que significan estas pocas palabras:
Clama a mí. Nos está diciendo que debemos de dirigirnos a Él con un clamor, esta expresión significa suplicarle, rogarle, implorarle. Esta es la expresión que define lo que es la oración, por lo que Dios nos concederá lo que necesitamos. Yo te responderé. Nos promete que nos va a responder, Él no se hace el desentendido. El promete que nos responderá, aunque esto no siempre sucede de inmediato, pero de que responde, responde, pero lo hace en su tiempo. Te enseñaré. ¿Qué nos va a enseñar? Su poder y grandeza, pero más que todo que es un Dios de amor. Cosas grandes. Esto es un misterio que le compete solo a soberana majestad, pero cuando Dios hace algo, lo hace de manera GRANDE que no podemos comprender. Nos está prometiendo que nos va a enseñar cosas grandes. Cosas que no las podemos ver, ni comprender, pero Él se compromete a enseñárnoslas. Que tú no conoces. Es cierto muchas veces no tenemos ni la menor idea de los planes de Dios. Entonces nos está diciendo que si le clamamos el hará grandes milagros en nuestras vidas y nos mostrará cosas grandes que no tenemos ni idea de lo que será porque no las conocemos.
El Es el Dios De lo impossible, capaz de Todo.
Obs. David O. Mata Sr, Pastor
Jeremías 33:3 con Explicación y Reflexión
¿Alguna vez has encontrado un versículo que te ha inspirado enormemente y que siempre recuerdas para sentirte mejor? Jeremías 33:3 es uno de estos versículos y en este artículo vas a descubrir por qué.
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
Este precioso versículo que acabas de leer es Jeremías 33:3, uno de los versículos más conocidos del Libro de Jeremías y de todo el Antiguo Testamento.
La popularidad de este versículo está bien fundamentada, ya que, como has podido ver, el mensaje que transmite va más allá de una reflexión superficial. Dios es nuestra luz y gracias a ella sabemos caminar por el sendero de la vida sin tropezarnos ni desviarnos por la tentación.
Hoy, en este artículo de Tu Biblia Online, analizaremos al detalle Jeremías 33:3 de la Biblia explicándote en qué contexto se encuentra e interpretando su significado. Además, al final encontrarás bonitas imágenes con el versículo que ¡podrás enviar a tus seres queridos!
No vamos a hacerte esperar más así que, ¡Vamos allá!
Jeremías 33 completo en audio
Antes de ir al comentario bíblico del versículo, es oportuno que conozcas en qué contexto fue escrito Jeremías 33:3. Es por ello que a continuación encontrarás el capítulo 33 de Jeremías en vídeo, siendo nuestro versículo el tercero del capítulo.
Aunque hay muchos versículos de la Biblia que tienen mucho significado por si solos, conocer el texto que los rodea va a ayudarte a comprender mucho mejor su significado y darte nuevas ideas de su interpretación. ¡Esperamos que te guste!
JEREMIAS CAPITULO 33
Ver este vídeo en YouTube
Jeremías 33 de la Biblia Reina Valera en español y letra grande
Para acabar de conocer Jeremías 33, te dejamos el capítulo completo en español y letra grande. ¡Vuelve aquí cuando quieras consultar el texto de este capítulo y reflexionar sobre sus versículos!
La versión que te proponemos para leer es Jeremías 33 Reina Valera 1960, ya que es considerada para muchos expertos la mejor traducción de la Biblia al español. Ahora, disfruta de la lectura y abre tu corazón a la Palabra del Señor, en un rato de oración y reflexión que sin duda mejorará tu día.
Restauración de la prosperidad de Jerusalén
1 Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo: 2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. 4 Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas 5 (porque vinieron para pelear contra los caldeos, para llenarlas de cuerpos de hombres muertos, a los cuales herí yo con mi furor y con mi ira, pues escondí mi rostro de esta ciudad a causa de toda su maldad): 6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. 7 Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. 8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron. 9 Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré. 10 Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin animal, 11 ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová. 12 Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados. 13 En las ciudades de las montañas, en las ciudades de la Sefela, en las ciudades del Neguev, en la tierra de Benjamín, y alrededor de Jerusalén y en las ciudades de Judá, aún pasarán ganados por las manos del que los cuente, ha dicho Jehová. 14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá. 15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. 16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. 17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. 18 Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días. 19 Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: 20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, 21 podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. 22 Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven. 23 Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: 24 ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que Jehová escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación. 25 Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, 26 también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.
Explicación y reflexión de Jeremías 33:3
Ahora que ya conoces todo lo que envuelve a Jeremías 33:3, vamos a analizar y a darte una guía para la reflexión sobre este versículo.
Como podemos ver, este versículo es una invitación de Dios a rezar con el corazón rebosante de fe, estando seguros de que Él responderá a nuestro clamo. Además, el Señor nos dice que Él es fuente de conocimiento único e inaccesible desde una perspectiva terrenal.
La oración nos traerá beneficios que nunca vamos a encontrar en otras actividades llanamente humanas. Esto es algo difícil de explicar, pero todos conocemos esa sensación de verdadera felicidad que nos llena el cuerpo cuando rezamos y la increíble fuerza que nos da hacerlo.
Si situamos el versículo en su contexto histórico, Dios llama al pueblo a la oración en momentos de tristeza, desolación y terror. Este mensaje es muy claro y recurrente en la Biblia, aunque suele ser difícil de aplicar.
En los momentos más difíciles debemos tratar de encontrar a Dios y nunca alejarnos de Él. Es algo bastante complicado y que requiere de bastante fuerza de voluntad al principio; pero que, cuando descubres como la oración te ayuda a superar los momentos más bajos, se convierte en un hábito difícil de perder.
Por otro lado, este versículo nos incita a ser activos en la vida espiritual. Debemos acudir a Dios a través de la oración y nunca esperar sentados a que Él, interceda por nosotros y nos solucione la vida.
Si vivimos de acuerdo a la Palabra de Dios, siendo activos en la comunidad y orando como es debido, viviremos felices y alejados de la tentación.
Contexto de Jeremías 33:3 de la Biblia Católica
Como ya te hemos avanzado, Jeremías 33:3 pertenece al capítulo 33 del Libro de Jeremías del Antiguo Testamento de la Biblia.
Este libro fue escrito por el profeta del mismo nombre y que forma parte del grupo de los Profetas Mayores como ya te explicamos en otro artículo. (https://www.tubibliaonline.com/profetas-mayores-de-la-biblia/) La misión que tuvo Jeremías a lo largo de su vida fue transmitir el mensaje de castigo de Dios al pueblo de Israel, profetizando así la caída de Jerusalén a manos de los Babilónicos.
Para que te hagas una idea, en aquella época los habitantes de Israel se estaban alejando de la Palabra de Dios enviada a través de Moisés y vivían abrazando la tentación y adorando a falsos dioses.
Así pues, Jeremías debía advertir a sus conciudadanos que ese modo de vida les traería desgracias como castigo y que tras ellas, el verdadero pueblo de fieles de Dios se alzaría de las cenizas.
Este capítulo 33 forma parte del bloque de texto que habla de la renovación del pueblo de Israel tras la destrucción, siendo un mensaje de esperanza para sus ciudadanos. Para nosotros, los cristianos, este nuevo pacto de Dios culmina con la llegada de Jesucristo al mundo para traer paz y justicia.
Canción sobre Jeremías 33:3
Tras este comentario bíblico de Jeremías 33:3, a continuación podrás escuchar esta canción de música urbana inspirada en este versículo y escrita por Sou El Flotador.
Como en todo en la vida, tener otros puntos de vista siempre está bien y en esta canción encontrarás una interpretación muy válida del versículo y que va a complementar la que te hemos explicado nosotros.
¡Disfruta de esta bonita pieza musical!
Sou El Flotador – Jeremias 33:3 (Video Concept)
Ver este vídeo en YouTube
Imágenes de Jeremías 33:3
Para terminar este artículo, te dejamos unas cuantas imágenes bonitas con el versículo escrito que seguramente gustarán a todos tus amigos y familiares.
¡Escoge la que más te guste y no dudes en compartirla!
Después de enseñarte estas magníficas imágenes, nosotros nos despedimos hasta el siguiente artículo.
¡Esperamos que te haya gustado mucho esta compilación de información y nuestra interpretación de Jeremías 33:3 de la Biblia!
Y recuerda que en Tu Biblia Online, podrás encontrar muchos más artículos para seguir aprendiendo y gozando de las enseñanzas de Dios.
¡Hasta pronto!
Information about keywords clama ami y yo te responderé reflexión
Below are the search results of topic clama ami y yo te responderé reflexión on Bing. You can read more if needed.
The article has been edited from various sources on the internet. I hope you found this article useful. Please share this article if you find it useful. Thank you very much!
Keywords people often search for about the topic Clama a mí y yo te responderé – Jeremías 33:3 – Manantiales de vida – Reflexión para tu vida
- video
- sharing
- camera phone
- video phone
- free
- upload
Clama #a #mí #y #yo #te #responderé #- #Jeremías #33:3 #- #Manantiales #de #vida #- #Reflexión #para #tu #vida
Watch some other videos of topic clama ami y yo te responderé reflexión on youtube
So you have finished reading the Clama a mí y yo te responderé – Jeremías 33:3 – Manantiales de vida – Reflexión para tu vida | clama ami y yo te responderé reflexión topic article, if you find this article useful, please share it. Thank you very much.